Dos urbanizaciones en La Guajira están conectadas ilegalmente al servicio de energía

Dos urbanizaciones, una en Hatonuevo y la otra en el vecino municipio de Barrancas, están conectados de manera fraudulenta a las redes de la empresa Electricaribe.

-Publicidad-

Mas de 450 viviendas están conectadas a la red de energía de la empresa privada de Electricaribe de manera fraudulenta. Una de ellas es la urbanización localizada en el casco urbano de Barrancas donde habitan 250 familias, mientras que la localizada en Hatonuevo, cuenta con 200.

Las irregularidades fueron dadas a conocer por los operarios de la empresa Electricaribe, quienes encontraron que las viviendas en su totalidad estaban conectada de manera ilegalmente.

El proyecto urbanización de viviendas de interés social Villa Rosa en el municipio de Barrancas y Mayalitos tercera etapa, en el municipio de Hatonuevo, ambas ubicadas en el sur de La Guajira.

Urbanización de viviendas de interés social Villa Rosa, en Barrancas, también está conectada fraudulentamente al servicio de energía.
Urbanización de viviendas de interés social Villa Rosa, en Barrancas, también está conectada fraudulentamente al servicio de energía.

Al realizar la inspección en la Urbanización Villa Rosa, se determinó que fueron instalados cuatro transformadores sin autorización de la empresa y las viviendas están conectadas a la red trenzada, mediante medidores que no han sido registrados y debidamente aceptados por Electricaribe. Por lo anterior, este grupo de usuarios no poseen contratos, por lo que su consumo no está siendo facturado.

Por su parte, en Mayalitos en Hatonuevo, fueron instalados 7 transformadores, sin previa autorización de Electricaribe,  urbanización que está ubicada en las afueras del municipio, en la vía que conduce al corregimiento de Cuestecitas.

La gerente de Electricaribe en Guajira, Martha Iguarán Daza, notificó recientemente al Alcalde Municipal Hatonuevo, la  situación ilegal, reiterándole que toda conexión no autorizada, será sancionada de conformidad a los decretos vigentes del Gobierno Nacional, la reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía y Gas y el Contrato de Condiciones Uniformes de la Empresa.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here