Ediles y presidentes de JAC de Riohacha se capacitan en herramientas para disminuir la inseguridad

Con el apoyo del Gaula Policía nacional se llevó a cabo en el Comando de Policía, una capacitación a ediles con el objetivo de proporcionar a los comunales las herramientas suficientes para disminuir la inseguridad en Riohacha.

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el apoyo del Gaula Policía nacional se llevó a cabo en el Comando de Policía una capacitación a ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal, con el objetivo de proporcionar a los comunales las herramientas suficientes para disminuir la inseguridad en Riohacha.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Gómez García afirmó que “se pretende hacer pedagogía con los ediles y presidentes de las JAC para que puedan empoderarse sobre los mecanismos de autoprotección y alerta para los delitos como secuestros y extorción, además las rutas de atención de la policía nacional y secretaría de gobierno para afrontar de manera objetiva y contundente los delitos”.

Dijo que es importante que los líderes comunales como representantes de la comunidad tengan claridad de esta información para poder atender este tipo de delito. Resaltó el trabajo articulado que está desarrollando la alcaldía con las fuerzas policivas y militares, mediante campañas para la prevención del delito en los barrios y sectores comerciales con el objetivo de lograr una estrategia integral.

Boris Ariza Gómez, líder comunal manifestó que “Estoy contento con el acompañamiento de la policía y la administración distrital, ya que estas estrategias ayudan a disminuir el índice de inseguridad en nuestros sectores. La idea es trabajar unidos con los padres de familia y demás líderes porque Riohacha se merece cambiar”.

Asimismo, Joaquín Ramírez presidente de JAC del barrio Claudia Catalina “Es importante el trabajo mancomunado con las autoridades para mejorar la seguridad. Estaremos atentos a cada llamado que hagan las instituciones para mitigar la problemática de inseguridad que nos aqueja en Riohacha”.

Por su parte, el Intendente Elmar Javier Pisciotti Escorcia, responsable del grupo antiextorsión del Gaula de la Policía señaló que “Es importante trabajar de la mano con los representantes de las JAC para conocer de cerca la situación en cada barrio y combatirla educando a los padres y jóvenes llevándole otras  alternativas como capacitaciones con las entidades que se tienen acceso como el Sena, escuelas de fútbol, música, entre otras”.

Dejar respuesta