-Publicidad-

Ejército arrancó sembrado de marihuana en La Guajira

Unas tres mil matas de marihuana arrancaron soldados del batallón de Alta Montaña N° 7, en una finca en el departamento de La Guajira

En la finca ‘El Jardincito’ el Ejército logró ubicar con apoyo de fuente humana, un sembrado en un predio que medía 476 metros cuadrado, es decir, 15 metros ancho por 32 metros de largo aproximadamente.

El predio en mención está ubicado en la vereda Sierra Montaña, jurisdicción del municipio de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, logrando arrancar unas 3 mil matas de marihuana que estaban listas para corte.

La operación fue realizada por efectivos del Batallón de Alta Montaña No 7,  Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez y la coordinación de los funcionarios adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar.

En el sitio, además, fue capturado en fragancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el señor Fabián Jesús Pérez Ovallos, de 32 años de edad,  nacido en Manaure, residente de la finca y  quien se encontraba cuidando el sembrado.

El cultivo de marihuana el cual estaba listo para ser cortado, fue erradicado de manera manual por los militares, posteriormente le realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), por parte de perito de la subdirección de Policía Judicial CTI, arrojando como resultado positivo para Cannabis Satiba (Marihuana).

Es así, como efectivos del Batallón de Alta Montaña N°7,  procedieron a la destrucción del psicoactivo mediante la quema de forma controlada,  dejando un remanente del mismo, al igual que la persona capturada, fue dejada a disposición de La Fiscalía 7 Local URI de Valledupar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here