‘El país vive un momento histórico en torno a la paz’: senador Barreras

Ayer se realizó el II Foro Cátedra por la Paz, realizado en las Instalaciones de la Universidad de La Guajira. - Imagen de Archivo

-Publicidad-

El senador Roy Barreras, uno de los adalides del Gobierno para hacer la pedagogía del Acuerdo Final y el plebiscito por la paz, aseguró en La Guajira que esta instancia es un momento histórico que está viviendo el país.

“Esta es la única oportunidad para que el mundo sepa que después de 50 años de guerra se logró la paz”, afirmó el Senador

Barreras hizo un llamado por el Sí al plebiscito en el marco del II Foro Cátedra por la Paz, realizado en la sede de la Universidad de La Guajira.

El senador Roy Barreras también afirmó que “no hay paz completa en un país con desigualdad; pero esta es la única oportunidad de avanzar hacia una Colombia desarmada y derrotar los enemigos de la pobreza y la inequidad”.

Por su parte, el diputado del Departamento de La Guajira, Idelfonso Medina Romero, planteó que para los guajiros no habrá paz cuando en estos momentos el Gobierno Nacional discute sobre la muerte de los niños en la región. Señaló la necesidad de una política incluyente y de esta manera evitar el alzamiento de más grupos insurgentes.

el-secretario-de-gobierno-del-distrito-jairo-aguilar-deluque-el-rector-de
El secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar Deluque, el rector de UniGuajira, Carlos Robles Julio y el senador Roy Barreras Montealegre.

Sobre este II Foro Cátedra por la Paz, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, aseguró que “este es un momento único e irrepetible, para que más allá de nuestro papel de ciudadanos y colombianos nos sumemos a este hecho histórico: la refrendación a través de la participación colectiva, que le apunta al cambio y transformación social del país”.

En el evento también participó Débora Barros Fince, secretaria de Gobierno Departamental, socializando los puntos del Acuerdo de Paz y el secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar Deluque, quien intervino con la disertación acerca de los derechos humanos y su importancia para el postconflicto.

Marlon Magdaniel, un estudiante de Uniguajira e integrante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (Ascun) cuestionó al senador Barreras frente a las garantías y certezas que presenta el Estado colombiano de cumplir lo pactado en el acuerdo de paz.

El evento, liderado por los docentes Dolka Maestre Córdoba, Yelenis López González y Pedro Redondo de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es un aporte de Uniguajira a la paz y el postconflicto.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here