Elegida nueva junta directiva de la fundación Festival de la Cultura Wayúu

Directivos del Festival de la Cultura Wayúu.

En el Centro Cultural del municipio de Uribia, la asamblea extraordinaria de la fundación Festival de la Cultura Wayuu, eligió a Billy Bertel Díaz, como presidente y representante legal de la junta directiva y también designó a María Concepción Iguarán Epieyu vicepresidente de la Fundación.

Las elecciones se llevaron a cabo bajo la presidencia temporal de Pedro Puerto Mejía, comunicador y activista de esta localidad; quien fue designado por la junta directiva luego del fallecimiento de la señora Nohora Elina Díaz quien en vida presidió esta Fundación por casi 20 años.

50 de los 68 miembros de la Fundación del Festival de la Cultura Wayúu designaron a su hijo mayor, “mi madre me preparó para este reto, mi intención es consolidar una iniciativa que conserve nuestra identidad indígena”, así lo expresó Billy Bertel luego de ser elegido como sucesor de su madre.

La junta directiva quedó conformada por Billy Bertel como presidente, María Concepción Iguarán, vicepresidente; Deivis Andriolys, tesorero; Carmen Iguarán Uriana, secretaria; Yajaira Beatriz Uriana, fiscal; Belinda López vocal 1 e Isaac Gámez vocal 2.

Las elecciones se realizaron en la presencia de Carlos Rangel, personero del municipio de Uribia, y con la asistencia del 80% de la asamblea general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here