Instantes cuando Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Obras e Infraestructura se dirigía a los presentes, en la clausura de sesiones ordinarias. Atenta la mesa directiva
-Publicidad-
-Publicidad-

En este periodo que culminó el martes, no hubo ninguna iniciativa, ni de parte del Ejecutivo Distrital como tampoco de los 12 concejales que hoy conforman el cabildo, es decir que como dicen por ahí, ‘se fueron en blanco’.

Estos 18 días de sesiones le costaron al Distrito 38 millones 900 mil 88 pesos y en todo ese tiempo los coadministradores se la pasaron haciendo informes de comisión, proposiciones y discutiendo temas que sólo es incumbe a ellos.

Durante este lapso de sesiones ordinarias, no hubo debate, que es el segmento del cabildo, el cual  anima a las barras y es la oportunidad de escuchar a los concejales reflejando su experticia y además sus diferentes puntos de vista.

-Publicidad-

En el tercer periodo de sesiones, solo se detonaron unos chispazos entre los concejales Iler Acosta Mejía y Olimpo Núñez De Armas; quienes trataron de realizar debates de control político, tendientes a conseguir beneficios para la comunidad.

Acosta Mejía, quiso traer al recinto a la empresa de alumbrado púbico, a través de su Representante Legal del consorcio American Light, Juan Carlos Sánchez Donado, pese a que la ciudad presenta baches de oscuridad y no fue posible, hacer dicho debate. Aseguró que para el mes de noviembre se hará.

Por su parte, Núñez De Armas, trató de acompañar a los propietarios de establecimientos del sector de la Calle del Crimen y tampoco fue posible.

Entre tanto, en el marco de la clausura, el presidente de la Corporación, Aloima Miranda Arregoces dijo sentirse feliz por el avance que lleva el proceso de Paz, pero se pronunció vehemente y rechazó los desórdenes, actos vandálicos y excesos por parte de los motociclistas, quienes causaron pánico en varios sectores de la ciudad.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el secretario de Obras e Infraestructura en calidad de Alcalde Encargado, Miguel Francisco Pitre Ruiz, quien también rechazó el comportamiento de los motociclistas y condenó las presuntas amenazas de las que han sido objetos dos concejales.

Ponderó a los concejales que han animado y alentado a este gobierno y dijo, “que a nadie le quede dudas, que la ciudad depende de los grandes esfuerzos que debemos hacer por ella, a través del acuerdo que ha sido siempre nuestra intensión».

Finalmente, Pitre Ruiz le manifestó a los concejales que, «con la mano en el corazón personalmente creo que deberíamos retomar el camino. El mensaje es claro, simplemente los que queramos seguir en la búsqueda de una Riohacha incluyente y sostenible debemos continuar trabajando con determinación, por este Distrito que tanto nos ha dado y tanto nos necesita, más allá de quien resulta vencedor o vencido tenemos muchos problemas por resolver».