En colegios de Riohacha, enseñan a niños himno del Distrito

Orgullosos los niños alzan la banderita, en el marco de la actividad de cantar el himno del Distrito, que se realizó en la Plaza Padilla

-Publicidad-

Una nueva estrategia ha implementado la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novelys, a través de concurso y con la ayuda los profesores de las diferentes instituciones los niños están entonando el himno del Distrito.

“Nosotros desde las instituciones educativas estamos reforzando el apersonamiento de los docentes con los niños para este tema, para lo cual promovimos un concurso que fue un corto tiempo y hemos visto resultados bastante favorables en donde estamos viendo que los niños se saben desde la primera hasta la última letra el himno de Riohacha”, indicó Acosta Novelys.

Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación
Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación

La Jefe de la cartera de Educación, dijo que es grato para la administración “porque desde la Secretaria de Educación y Cultura estamos promoviendo la identidad, que en los niños forjemos ese sentido de pertenencia por lo nuestro. Estamos enfatizando en el tema del himno a Riohacha porque hemos notado que el 70% de los riohacheros no se saben el himno de Riohacha”.

Precisó que el día de la socialización del foro educativo manifestó  delante de los rectores y directores la intensión que tenía la administración del sentido de pertenencia e identidad, en el cual se les explicó que se iba a hacer un concurso en donde por grupo de mínimo 20 niños, debían cantar el himno a Riohacha.

De esos 20 niños incluso se iba a llamar uno aleatoriamente para evidenciar que definitivamente se sabían el himno. Y este ha sido una sensación, un ejercicio muy bonito e incluso la rectora de la institución María Doraliza me dice, doctora, vamos a continuar, vamos a hacer una intercurso para seguir promoviendo. Entonces quiere decir que todos estamos como con esa necesidad de identificación, de identidad hacia lo nuestro.

Precisamente, cuando vimos esa falencia de que en los adultos en un acto público se quedan callados y solo 4 o 5 cantan el himno, dijimos no podemos seguir en esto, y así lo vamos a promover en todos los sectores, no solamente en el educativo si no en todas las facetas porque nosotros somos riohacheros y debemos identificarnos con nuestros símbolos patrios, con nuestro himno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here