En este proceso eleccionario ha pasado de todo, hasta el ‘Poncho’ se cayó del hombro

En esta imagen se notaba la alegría, pero muchos guajiros decían que faltaba algo, al final de la noche no llegó y el famoso Aval se complicó y Poncho Medina, un poco decepcionado de la situación.

La Guajira es un departamento en donde pasa de todo, en un lapso de cinco años se terminarán haciendo 4 elecciones para escoger gobernador. En estas elecciones que vienen el 6 de noviembre, todos los aspirantes hablaban de un consenso para llegar y al final, los bloques se salieron con la suya y ahora llevan candidato.

Por un lado, se encuentra Wilmer González Brito, quien tiene el apoyo irrestricto del pueblo de Uribia, arropado por el movimiento Nueva Guajira y con el respaldo del representante Alfredo Deluque Zuleta.

En la otra orilla que la integra el partido Liberal y Opción Ciudadana, tienen a los amigos que apoyaron a ocho alcaldes, como también lleva el apoyo de Fuerza Viva, movimiento que llevó a Fabio Velásquez al primer cargo del Distrito. Aquí habían escogido al diputado Idelfonso Medina Romero, pero a última hora el ‘Poncho’ se cayó del hombro ayer en la ciudad de Bogotá.

Es decir, el partido Liberal no le entregó el boleto a Medina Romero, para que asista a la fiesta democrática este 6 de noviembre, pero fue más allá inhabilitando a los otros tres aspirantes de poder tener Aval.

“El Partido Liberal me negó el Aval, lo bloquearon después de habernos dado la palabra, lo iban hacer pero lo detuvieron, hubo una llamada muy influyente. Dijeron que ellos no iban a correr ese riesgo con el posible Aval mío”, indicó Idelfonso Medina Romero.

idelfonso-medina-romero
Idelfonso Medina Romero, diputado.

“La mafia política está bloqueando Aval para todos los que le hacen contrapeso a Wilmer González, al pueblo guajiro le queda la opción de impulsar el voto castigo, sea por otro candidato o en blanco, sí bloquean todos los demás. Hay que hacer respetar este pueblo y preparar un voto masivo que destierre estos abusos de poder de nuestro territorio”, puntualizó Medina Romero.

Anoche todavía estaba una cúpula muy grande en la capital del país buscando el contrincante de Wilmer, quien sigue trabajando y cerrando acuerdos que le podrían significar un buen trabajo que se reflejaría en las urnas.

Con el paso de las horas, conoceremos quienes, son los demás aspirantes que tendrán boleto para ir a la fiesta que comienza en firme mañana viernes 23 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here