‘En la Conquista por la Paz’ contribuyen a la cultura de Riohacha

-Publicidad-

Siete concejales de Riohacha, la fiscal del comité base de Asodegua, la Fundación Eder Jhon Medina y la academia de baile Stop Dance, se han dispuestos a organizar y ejecutar un programa de promoción cultural en el Distrito.

Esta actividad consta de dos fase: La primera es un coloquio por la Paz, que se desarrolló los días 20, 21 y 22 de septiembre en diferentes instituciones educativas de Riohacha, en la jornada nocturna.

Los creadores, han realizado conversatorios que promuevan el sentido del reconocimiento de la difícil realidad que hemos atravesado los colombianos en escenarios de intolerancia, violencia y venganza, y el llamado actual es a un proceso de reconciliación, perdón y reconocimiento de las escuelas como escenarios de paz.

img-20160922-wa0047Los organizadores ya han llegado a las Instituciones Educativas: Almirante Padilla, Livio Reginaldo Fischione, José Antonio Galán y María Doraliza López.

La otra fase se realizará el día 29 del mes de septiembre con una caminata denominada ‘5k por la salud y la paz’, que busca animar a los ciudadanos a buenos hábitos y la promueve con el “Comité Inter sectorial HEVS”

Por otro lado, está la actividad ‘Bailando por la Paz’, en donde participarán ocho reconocidos grupos de danza urbana, quienes promueven la paz a través del baile, la expresión corporal, trabajo en equipo, reconocimiento y respeto por las diferencias, disciplina y participación de los jóvenes en la reconstrucción cultural y transformación de la sociedad de forma positiva.

img-20160922-wa0045La  Sesión de actividad física y pausa activa será bajo la dirección del Programa Guajira Viva y Activa, concluyendo con la espectacular presentación del grupo Deivi Real & M- Jey, en la Plazoleta Almirante Padilla.

Los responsables de estas actividades son: Amalia Sampedro, fiscal del comité base de Asodegua y sicoorientadora del Almirante Padilla, los concejales: Charles Aguilar, Nubia Socarras,  Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez, Yeiner Osorio, Pablo Fonseca y Jhon Benjumea Arregocés, el docente de la Universidad de La Guajira, Juan José Vega, la Fundación Eder Jhon Medina y la academia de baile Stop Dance.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here