En La Guajira, se revolvieron las aguas de la política

Estos son algunos de los aspirantes a candidatos para la Gobernación de La Guajira, en las elecciones atípicas que se realizarán en el mes de noviembre

-Publicidad-

Comenzó la recta final del primer obstáculo que deben atravesar los aspirantes al cargo de elección popular más importante en La Guajira. El ‘bendito’ Aval, documento que se requiere para inscribirse como candidato.

Hoy nadie lo tiene, pero unos están más cerca de tenerlos que otro. La opción de inscribirse por firmas se complica y se desvanecen las esperanzas de quieres pensaban hacerlo.

LAGUAJIRAHOY.COM dialogó con cada aspirante y en el orden que aparecen, son los que tienen mayor posibilidad de obtener el Aval para entrar a disputarse la dignidad de gobernador de La Guajira

Wilmer David González Brito, del partido de La U; quien le está trabajando a un consenso entre los dirigentes del Departamento; Wilder Navarro Quintero, inició trámite de aval ante el Partido Verde; Luis Eduardo Gómez Pimienta, dijo haber comenzado el trámite ante el partido Mais; y Nelson Rodolfo Correa, manifestó que hará lo propio esta semana ante el partido Conservador.

Por su parte, Eriberto Ibarra Campo, dijo tener pendiente de aval en los partidos: ASI, Polo Democrático, Unión Patriótica. Asimismo, Al exdiputado Jorge Magdaniel Rosado, tratamos de localizarlo para conocer su pretensión de Aval y no fue posible.

Asimismo, por el partido Liberal hay cuatro aspirantes: el exrepresentante Jimmy Sierra Palacio, quien tiene reconocimiento de partido, el actual diputado Idelfonso Medina Romero, el ingeniero Roberto Gutiérrez Castañeda y el médico Santiago Alcalá Mugno quien también está tocando la puerta del partido ASI.

Finalmente, Jorge Eduardo Pérez Smit, ha tocado las puertas para la consecución del Aval en los partidos: Mais, AICO y la U; Enrique Herrera Barros, indicó esta semana le definen Aval en los movimientos: Conservador, ASI y Verde, y Manuel Sierra Deluque, dijo que está pensando con su equipo para recoger firmas.

Por otro lado, la semana anterior se realizó una interesante reunión en el municipio de Urumita, liderada por los amigos de los alcaldes actuales, quienes buscan identificar al mejor aspirante, que no tenga tacha y lo más importante, que tenga disposición de trabajo para servirle a sus coterráneos.

-Publicidad-

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here