-Publicidad-

En sus 471 años, Riohacha celebrará con una nutrida programación cultural

Con una jornada cultural, colorida y llena de historia, los riohacheros celebrarán los 471 años de su ciudad. - Imagen de Archivo

Como buen académico, el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira ha preparado una programación histórica, cultural, turística, artesanal y musical para los habitantes de Riohacha, con motivo de la conmemoración de los 471 años de fundada, todo esto con el fin de rescatar los valores que corresponden a la identidad de esta zona del país.

La programación comienza desde las 8:00 de la mañana en el Liceo Padilla, con un foro en donde se abordarán diferentes temáticas, “en el marco de estas festividades tendremos invitados especiales, tales como, la real academia de historia, toda la participación de la parte artesanal a cargo de Yudis Jazbúm, también habrá temática folclórica”, aseguró el Mandatario de los riohacheros.

Con todas estas actividades, se espera que la participación sea amplia, para que los riohacheros se enriquezcan culturalmente y amplíen sus conocimientos alrededor del arte y las expresiones relacionadas con este sector, indicó Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación Distrital.

Dilcey Acosta, secretaria de Eduación Distrital
Dilcey Acosta, secretaria de Eduación Distrital

Otra de las actividades que está programada es un muestra turística y cultural, en donde según la Secretaria de Educación, se mostrará la Riohacha de ayer y de hoy y el desarrollo que ha tenido a través de todo este tiempo.

Asimismo, los 471 años de Riohacha estarán enmarcados por el talento, la esperanza y el sentido de pertenencia de sus habitantes, especialmente de los niños, toda vez que desde la Administración Distrital han planeado un concurso para rescatar el tema del Himno del Distrito, a través de las diferentes Instituciones Educativas.

También habrá un espacio para la música, en donde una banda sonora cantará todas las canciones que han sido compuestas para la capital de Riohacha y así resaltar sus cualidades y riquezas. Entre los músicos oriundos de este territorio están Luis Mario y Diana Carolina que actúa en el coro de Jean Carlos Centeno; Oscar Gamarra, ganador del festival Francisco el Hombre; y como invitada especial Raquel Zozaya que le va a cantar a Riohacha un bolero, canción que identifica la historia de esta ciudad.

Luego de esta presentación Zozaya hará una puesta en escena acompañada por un grupo de danza, una interpretación por parte de dos matronas riohacheras y dos ponentes de la radio, Edgar Ferrucho Padilla y Edinson Hernández donde van a contar lo que ha acontecido en los últimos años en la Riohacha de antes y después.

La dinámica de este acto, está basada en contar a través de una radio, cuando existían las antiguas emisoras, Onda Riohacha y Radio Almirante. La Big Band va a interpretar alrededor de 12 o 15 canciones de todos los sucesos de toda la historia de Riohacha.

A las 4:00 de la tarde será el tedeum en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, con presencia de las distintas autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

Dejar respuesta