Entregan 13 embarcaciones con implementos para la pesca en Uribia

Trece embarcaciones para los pescadores fueron entregadas en el municipio de Uribia para fortalecer la pesca entre sus habitantes.

-Publicidad-

Con este aporte, que beneficia a igual número de familias, la administración de Uribia busca fortalecer la actividad pesquera de la población, en aprovechamiento del convenio suscrito entre el Municipio y la fundación ‘Futuro Emprendedor’ a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente. Se trata de un proyecto del Sistema General de Regalías mediante Ministerio de Minas, suscrito a la Alcaldía Municipal de Uribia.

Las 13 embarcaciones entregadas a comunidades de la zona de Kasiworin y Cabo de la Vela, cuentan con sus respectivos implementos y equipos de seguridad, que les facilitarán las faenas a estas personas que derivan su sustento diario de esta actividad económica.

Pescadores de la región mientras recibían los implementos.
Pescadores de la región mientras recibían los implementos.

El acto de entrega contó con el acompañamiento de Fadner Fonseca, secretario de Obras Publicas en calidad de Alcalde encargado; Kendra Pimienta, secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente; Santino Freyle y Daniel Robles, representantes del Ministerio de Minas.

El propósito es fortalecer a las comunidades indígenas del Municipio de Uribia, enfrentando las restricciones y aprovechando las oportunidades para su desarrollo sostenible a fin de conseguir el mejoramiento de su calidad de vida, apoyando sus propias formas productivas, con el debido respeto a sus valores culturales.

Para la Administración Municipal es de mucho agrado atender las necesidades de las comunidades indígenas considerándolos como integrantes de su conglomerado poblacional, pero a la vez reconociendo sus características culturales propias.

 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here