Los directivos se reunieron con el gobernador de La Guajira y no pudo conjurar el cese de actividad que se ha planteado para este lunes.

Mediante una circular la Junta Directiva Departamental de Asodegua, le comunicó a los docentes a cargo del Departamento de La Guajira, que a partir de este lunes  5 de septiembre, cesarán las actividades académicas, hasta tanto el Gobierno de la península les cancele por concepto del mes de agosto.

En el documento les hacen saber a los afiliados, que a pesar de las gestiones realizadas y la normalidad académica desarrollada durante los días jueves y viernes de la presente semana, no se vislumbra solución al pago del salario correspondiente al mes de agosto del año en curso a la nómina a cargo del Departamento.

En ese sentido, se convoca al magisterio y trabajadores de este ente territorial certificado, a organizar las acciones del cese total de las actividades laborales a partir de las 6:30 de la mañana del día lunes 5 de septiembre.

Asimismo, harán este mismo día una concentración en las instituciones y centros educativos, para analizar y organizar las acciones. El día martes se tomarán Riohacha con delegaciones de los 12 municipios para realizar plantón frente a la Gobernación a las 8:00 de la mañana y plantones al frente de las alcaldías de cada municipio a las 7:00 de la mañana, con los docentes que no hacen parte de las delegaciones.

Finalmente, para este miércoles se concentrarán en las instituciones y centros educativos, para evaluar los resultados de las acciones. El comunicado lo firmaron los miembros de la Junta Directiva Departamental: Luis Guerra Peña, presidente de Asodegua e Irina Sarmiento Guerra, secretaría.

2 COMENTARIOS

    • En Riohacha si debe de haber clases, ya que éste es un distrito certificado y tengo entendido que como en otras partes, ya Riohacha como ente territorial certificado que es, puntual le canceló el mes de agosto a sus docentes, cosa que no ha hecho la Gobernación de La Guajira como ente territorial certificado que es también.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here