Estudiantes protestaron por mejor calidad de educación en La Guajira

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira protestando porque el Departamento no les cumple con los compromisos adquiridos

Desde las 8:00 de la mañana de ayer jueves, estudiantes y docentes del Sena, de la Unad y la Universidad de La Guajira, salieron en son de protesta en Fonseca, Maicao y Riohacha. ¡Por una educación gratuita y digna!, clamaban a gritos los manifestantes quienes a lo largo de la mañana con carteles, pitos y una gran asistencia salieron de las aulas de clases, para apoyar e sus planteles educativos y pedir más garantías.

En Fonseca y Maicao, los jóvenes salieron a protestar por las diferentes calles de estos municipios y en frente de las sedes de Uniguajira, organizaron una manifestación pacífica, donde leían las razones por las cuales detuvieron por un día sus actividades de aprendizaje.

En Riohacha, desde el kilómetro 5 vías a Maicao una multitud se desplazó hasta la Gobernación de La Guajira, donde en son de funeral, con ataúd y flores a bordo, dieron a entender a quienes lo veían a su paso que en el departamento poco a poco están matando el derecho que cada persona tiene a la educación.

 Con un ataúd protestaron los estudiantes, con el significado que se está sepultando la educación y con ella la Universidad.

Con un ataúd protestaron los estudiantes, con el significado que se está sepultando la educación y con ella la Universidad.rsona tiene a la educación.

Las razones fundamentales de la protesta pacífica fueron: derrocar la ordenanza que privatiza la educación, el pago de recursos por parte del Departamento al Alma Mater de La Guajira y mejor calidad para el estándar educativo.

La situación se repite cada semestre, ya que no es la primera vez que este tipo de manifestaciones suceden en el Departamento, “estamos cansados que siempre tengamos que paralizar la labor y hacer presión por lo mismo, siempre se congelan las cuentas, se hacen marchas y se suspenden las clases, el gobierno sabe de la responsabilidad y no cumple”, argumentó un docente de Uniguajira en Riohacha.

Cabe resaltar, que el giro de los recursos adeudados a la Institución está estimado en más  de 57 mil millones  de pesos. Un delegado del comité estudiantil del Alma Mater, dijo que, “hay un ultimátum disimulado para suprimirnos el subsidio que nos ampara la gratuidad de la educación, y ello le coarta a la población de escasos recursos tener acceso a perfeccionar sus conocimientos y tener una mejor forma de ganarse la vida en un mañana, ejerciendo una profesión”.

Compartir

Dejar respuesta