- Publicidad -


Firman convenio de cooperación entre universidad de Manitoba, Canada y Anas Wayuu Colombia

Un convenio de cooperación a través de intercambios académicos y educativos, con beneficio mutuo para sus respectivas instituciones, se firmó en la mañana de ayer en Maicao.

Inicialmente, el convenio vino firmado por el vicerrector de Manitoba Canadá, los responsables son los delegados de la oficina de relaciones internacionales de la misma universidad, tiene fecha del 23 de septiembre y fue perfeccionado ayer con la firma de la gerente de la EPS indígena Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez Aguilar.

“Este es un salto importante que damos en asistencia técnica, compartiendo saberes y conocimientos, al igual que también adquiriremos experiencia en información que le servirá de mucha utilidad”, indicó Suárez Aguilar.

La gerente de la EPS Anas Wayuu también precisó que a Canadá irán diferentes profesionales Wayúu a recibir conocimientos al interior de las instalaciones de la universidad en Canadá, ese es uno de los objetivos del convenio, “nosotros tenemos bilingües, esto facilita el intercambio en el tema de investigación”.

Igualmente, argumentó que ya se firmó el primero, “estamos en un proceso de investigación por eso el equipo de Manitoba estaba esta semana acá y dependiendo de la información encontrada de las necesidades y expectativas de nuestra entidad se desarrollan los diferentes convenios que van a responder con las necesidades de nuestra entidad de las organizaciones que conforman Anas Wayuu”.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta