-Publicidad-
-Publicidad-

Fomentar el hábito de lectura en los niños y jóvenes, es uno de los objetivos de Aventura de Letras, un programa de la Fundación Terpel que mediante la entrega de bibliotecas escolares busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Gracias a un trabajo conjunto con Cerrejón y la Secretaría de Educación Municipal, Aventura de Letras llega al municipio de Albania. El Centro Educativo Los Remedios, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, recibirá la biblioteca.

Este año, 1.945 estudiantes de Albania en La Guajira, Manizales y Villavicencio se unen a los beneficiarios de Cúcuta, Montería y Neiva, ciudades que hacen parte de Aventura de Letras. Un total de 7.807 personas se han beneficiado de esta iniciativa que entrega bibliotecas escolares con una colección de 1.000 títulos, a través de los cuales se fortalecen las competencias básicas de lenguaje, compresión de lectura y expresión oral.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, 11 docentes de Albania se vincularán a un proceso de formación y acompañamiento para la apropiación y generación de conocimiento provenientes de la lectura.

 “Aventura de Letras es una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de las regiones. Como aliado país, trabajamos por ampliar nuestra propuesta pedagógica a todos los rincones de Colombia y entregar herramientas para mejorar las competencias de lectura de niños y jóvenes. Estamos seguros que, a través de la lectura, los estudiantes pueden mejorar competencias como análisis y pensamiento crítico”, destacó Silvia Madriñán, directora de la Fundación Terpel.

Un trabajo en equipo

La llegada de Aventura de Letras a Albania se une al trabajo en pro de la educación, realizado por Cerrejón en este municipio. Actualmente, la multinacional ofrece un programa de bachillerato para adultos (ejecutado por el operador Socya), en el cual 50 miembros de la comunidad adelantan su educación secundaria y media con materias como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana, inglés, ética, religión, educación artística, educación física, recreación y deporte.

img_2581A través de esta iniciativa, de la empresa minera ofrece posibilidades de acceso a la educación de calidad a niños, jóvenes y adultos del sector rural, quienes poseen dificultades para trasladarse a otros lugares. “De esta forma, la compañía impulsa el progreso en las comunidades de su entorno, trabajando por reducir la deserción escolar y alcanzar coberturas universales en la educación básica”, manifestó Raúl Roys, jefe de la división de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón.

Además de la adecuación física y la dotación de las bibliotecas, Aventura de Letras ofrece formación por parte de expertos a docentes, bibliotecarios y padres de familia para la promoción de la lectura y el aprovechamiento de las bibliotecas.

1 COMENTARIO

  1. Es muy interesante su aporte en fortalecer el habito de la lectura ya que es una falencia en nuestro departamento y estudios por expertos como Julian de Zubiria Samper nos dicen que es una de las competencias mas importantes para el desarrollo humano y para poder comprender todas las áreas del conocimiento .Conociendo de su preocupación e interés en apoyar instituciones me permito solicitar que nos visiten para que también se motiven en contribuir a nuestra institucion etnoeducativa tecnica eusebio septimio mari de Manaure, La Guajira la cual su población estudiantil es vulnerable por lo tanto necesitamos que nos colaboren empresas que estén identificadas con esta mision

Los comentarios están cerrados.