Gobernador instaló sesiones extras en la Asamblea de La Guajira

La elección a la Gobernación de La Guajira se realizará este 30 de octubre

El mandatario de los guajiros Jorge Eduardo Vélez García en la tarde de ayer instaló las sesiones extras del 5 al 11 de septiembre para que estudien seis proyectos de acuerdo.

Vélez García, hizo una sustentación de cada proyecto de ordenanza, con el propósito de que los padres del departamento tuviesen más luces para su aprobación sin mayores dificultades.

El primero, tiene que ver con autorizar al gobernador para efectuar modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2016.

“El dinero de los maestros ya llegó, están en varias cuentas, pero hay que trasladarlos de una cuenta a otra porque hay un déficit y se necesita facultades para hacerlo”.

El segundo, a celebrar contratos y ejercer pro-tempore precisas funciones de las que corresponden a la asamblea departamental, al gobernador de La Guajira.

También dijo que todos los contratos de los empleados de la Gobernación, están vencidos y deben hacerse nuevamente.

El tercero, por medio el cual se determina la escala de remuneración correspondiente a las distintas categorías de empleos de la administración central de la Gobernación de La Guajira y se dictan otras disposiciones.

“Es más que justo que a los empleados se le aumente el salario y en la gobernación hay que tener la autorización de la asamblea de La Guajira”, indicó Vélez García.

El cuarto, se autoriza al gobernador constituir o participar en la creación de una sociedad por acciones como empresa de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo del orden departamental.

El quinto, facultar al gobernador para celebrar contratos de App para las vías no concesionadas en el departamento. Dijo que le solicitó al Cerrejón que le entregara la vía que va paralela al ferrocarril hasta Puerto Bolívar para que haga parte a la concesión de vías del departamento, e igual, la circunvalar que va a Nazareth.

Sexto y último, facultar al mandatario para promover, negociar y celebrar contratos un acuerdo de reestructuración de pasivos en los términos de la ley 550.

Manifestó que ya lleva el tema adelantado con el Ministerio de Hacienda y lo importante es comenzar y el proceso lo terminará el próximo gobernador que resulte elegido.

Las elecciones a la Gobernación de La Guajira se realizará este 30 de octubre

También dijo Vélez García, haber recibido una llamada del Ministerio del Interior, en donde se anunciaron que las elecciones se realizarán este 30 de octubre “hace unos 20 minutos recibí una llamada y las elecciones serán el 30 de octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here