Los secretarios de Asuntos Indígenas y Obras del departamento hicieron presencia en la comunidad indígena Mayabangloma.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Florencia Carrillo Ojeda -corresponsal- Hatonuevo

Ante el llamado realizado por los habitantes del resguardo indígena Mayabangloma, el Gobierno Departamental a través de las Secretarías de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Obras Públicas llegaron hasta esta comunidad del municipio de Fonseca, donde sostuvieron una mesa de trabajo con las autoridades indígenas.

En la mesa de trabajo se trataron temas relacionados a la revisión de vías terciarias, seguridad y soberanía alimentaria.

-Publicidad-
-Publicidad-

La secretaria de Asuntos Indígenas, María Margarita  Pimienta y el secretario de Obras Públicas, Lorenzo Iguaran, adquirieron compromisos los cuales serán atendidos en el menor tiempo posible.

Mayabangloma es un resguardo indígena del  municipio de Fonseca  habitado cerca de 1500 personas.

En la mesa de trabajo participaron las autoridades tradicionales Wayúu y madres comunitarias representantes del gobierno departamental, quienes ratificaron su compromiso con la comunidad indígena ubicada en este territorio.

Entre los compromisos adquiridos por la gobernación de La Guajira se destacan principalmente, la mayor necesidad de la comunidad en este momento como lo es el arreglo de vías desde Mayablangloma hasta la comunidad de Loma, a este resguardo le será suministrado un buldócer por el gobierno departamental  dentro de los compromisos obtenidos.

La comunidad por su parte se mostró satisfecha con este compromiso,  debido a que, al mejorar las vías se vuelve más asequible el paso  hasta este resguardo.