-Publicidad-

Hoy regresan a clases 79 mil estudiantes en La Guajira

Gledy Foliaco Rebolledo, secretaria de Educación Departamental, cuando le pedía a los docentes que levantaran el plantón frente de la Gobernación

Una vez aprobado por la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 015 de 2016, la Gobernación realizó los trámites pertinentes, haciéndose efectivo el giro a docentes y personal administrativo del sector educativo de La Guajira, por lo que hoy retorna la normalidad académica al Departamento.

El llamado es a regresar a las aulas de clases y trazar un plan que les permita a las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en los establecimientos educativos oficiales de los doce municipios no certificados del Departamento, la nivelación académica por las horas de clases perdidas, enfatizó Gledy Foliaco Rebolledo, secretaria de Educación Departamental.

Cabe destacar que el pago del mes de agosto al sector educativo se hizo posible una vez el Gobernador –E- sancionó la Ordenanza número 411 de fecha 9 de Septiembre, por medio de la cual se autoriza la modificación al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2016. La cual incluye adiciones y traslados únicamente en los programas del Fondo Departamental de Educación.

Lo anterior quiere decir que con su aprobación la Duma Departamental solo autoriza la inclusión de salarios, prestaciones sociales,  seguridad social,  y transferencia de nómina entre otros.

Es de anotar que en el transcurso del periodo de sesiones extraordinarias, la citada ordenanza cumplió sus tres debates correspondientes y las Secretarias de Hacienda y Educación Departamentales, realizaron con celeridad los trámites pertinentes que permitieron que los docentes oficiales cobren su mesada del mes de agosto, la tardes de este viernes, como lo había prometido la Secretaria, Gledy Foliaco.

Dejar respuesta