Intensifican operativos en Maicao para verificar el estado de motos y conductores

Los operativos buscan minimizar los accidentes y que las motos tengan la documentación en regla.

Por: Alcides Alfaro – Corresponsal Maicao

Varias docenas de motos han sido inmovilizadas en Maicao en las últimas semanas durante los operativos que realizan en el día y la noche, con el fin de verificar el estado legal de los vehículos y la documentación de sus conductores.

Los operativos se realizan en las vías públicas y establecimientos como billares, discotecas y similares donde con mucha frecuencia la ciudadanía ha venido denunciando que desde allí, muchos motociclistas embriagados salen haciendo piruetas con sus motos y en muchas ocasiones salen a delinquir.

Según el director del tránsito Javier Ripoll, los operativos de esa entidad que están siendo apoyados por la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, estas acciones no van contra la informalidad de este servicio de transporte de mensajería y pasajeros, sino que lo que se busca es evitar accidentes y tratar de que los conductores tengan sus documentos al día para que al momento de un percance tengan como solventarlo y que los atiendan por medio del  Soat que deben portar.

El tránsito local llega hasta los establecimientos donde se expende licor a inmovilizar motocicletas, ya que se ha podido comprobar que muchas de esas personas que salen de esos lugares a conducir una moto tienen un alto riesgo de accidentarse.

“Es preferible guardar esas motos y no perder vidas con estas motos conducidas por jóvenes borrachos. Prefiero recoger motocicletas y no muertos”, dijo Ripoll.

En vista que la ciudadanía ha manifestado de manera reiterada que desde esos lugares muchos motociclistas salen a delinquir, el funcionario dijo que a eso se le estaba trabajando de manera constante en horarios nocturnos e incluso en el día, para darle un parte de tranquilidad a la comunidad con el control de la movilidad.

Actualmente, las cifras indican que en Maicao se ha disminuido en un 40% los índices de accidentalidad en motos, todo gracias al trabajo del equipo del tránsito y a la secretaría de gobierno municipal, reveló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here