-Publicidad-

La Guajira dijo Sí a la Paz con Fuerza

Recorriendo varios municipios de La Guajira, haciendo pedagogía por el Sí a la Paz, estuvo el movimiento Fuerza Ciudadana

Al llegar a la Alta Guajira como tenía planificado el movimiento Fuerza Ciudadana, recibieron el respaldo de todos los habitantes de este departamento, principalmente de la etnia Wayúu. El líder del movimiento Carlos Caicedo expresó su satisfacción por la acogida que tuvo por la cantidad de simpatizantes que acompañaron el recorrido de la caravana denominada ‘La Fuerza se mueve hacia la Paz’.

Durante el recorrido por la Península, el exalcalde de Santa Marta y su comitiva hicieron pedagogía por el Sí, llegando hasta la plaza de Riohacha, conversando con los estudiantes de Uniguajira y con los Wayúu, toda vez que las poblaciones indígenas han sufrido durante años el olvido del Estado colombiano, así lo ratificó Caicedo Omar.

Además dijo que, “nos convoca un propósito común, este 2 de octubre daremos un Sí a la Paz para la vida. Así no solo el Caribe iniciará una nueva historia, sino también Riohacha, porque han sido 52 años de guerra, que han sido suficientes. Han sido 7 millones de colombianos desplazados de sus veredas y engrosando los cinturones de la pobreza. En La Guajira 65 de cada 100 jóvenes no pueden acceder a la educación superior porque no tienen promedio, ni recursos para acceder a ella”.

Dejar respuesta