Santiago Alcalá, un joven profesional visionario y convencido de que La Guajira necesita de un liderazgo renovado.

La Guajira hace varios años resiste la implacable desestabilidad política, que ha traído como consecuencia los índices más bajos en educación, salud, desarrollo económico y otros factores ligados a calidad de vida de sus habitantes.

Es así como el pueblo comparte el deseo de una pronta solución a la problemática que ha conducido al atraso de la región. El sueño común del pueblo, desde cualquier municipio, corregimiento o vereda, es contar con un candidato que promueva un gobierno solidario, progresista e incluyente, y sobretodo que convierta a La Guajira en uno de los departamentos de mayor desarrollo del país.

El lenguaje unísono de los guajiros es de dar un vuelco total y dar paso a un relevo generacional que promueva la transformación de pensamiento, basado en la honestidad, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación de todos los sectores.

Hoy por hoy, los jóvenes del departamento y comunidad en general,analizan y proponen un líder en busca de una solución contundente. Dentro de esas constantes peticiones resalta el nombre de Santiago Alcalá, un médico ginecólogo de 41 años, con más de 15 años de altruista labor, en cargos asistenciales y administrativos de alto nivel, gracias a la formación académica con especialización en administración de negocios y maestría en administración de empresas.

Santiago Alcalá, es hijo de Don Santiago Alcalá y Doña Mary Mugno, reconocidos comerciantes del departamento, quienes desde 1978 llegaron a la capital de La Guajira a traer desarrollo y emprendimiento. Casado y con tres hijos, es un médico destacado profesionalmente y un empresario exitoso, gracias a la crianza y herencia de emprendimiento dada por sus reconocidos padres.

La Guajira en los tiempos de sus padres era un departamento donde pocos llegaban a apostar y aventurarse. Los Alcalá Mugno, una familia trabajadora y con espíritu emprendedor, confiaron en esta tierra prometedora y en la fuerza trabajadora y pujante de su gente para crear empresas y generar empleo a muchas familias de la zona.

Como precandidato, Santiago Alcalá ha tenido en un corto tiempo un efusivo respaldo de muchos sectores, dirigentes, gremios empresariales, líderes comunales y comunidad en general que cada vez más se suman de manera desinteresada a la idea de trabajar de la mano de todos para crear La Guajira como debe ser.

-Publicidad-