La inseguridad ‘separó’ a 4 barrios de Maicao

Cuatro barrios de Maicao están aislado por causa de la delincuencia.

-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra -corresponsal

Los casi dos kilómetros que tiene la antigua pista de lo que fue el aeropuerto San José o La Majayura, tienen con más de un dolor de cabeza a los habitantes de los barrios Miguel Lora, Ovidio Mejía, Torre de la Majayura y San Agustín.

Las condiciones de inseguridad que generan la pista que luce ahora llena de maleza y con todos los peligros para los transeúntes, ha llevado a que los moradores de los cuatro barrios que separan la pista del resto de la población, clamen a las autoridades y a la misma Administración para que se le dé el uso que sea necesario con tal de apartar todos los riesgos que implica cruzar por ese lugar, bien sea a pie, en moto o en carro.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio  San Agustín, David Martínez, asegura que el problema de inseguridad que se presenta en la pista ya se le salió de las manos a la dirigencia comunal de los cuatro barrios.

En un encuentro comunal con el Alcalde, el Mandatario les anunció que allí se construiría un complejo habitacional con 600 viviendas de interés social, pero que mientras tanto los moradores han solicitado  mayor presencia de las autoridades para erradicar de la zona los males que aquejan a los pobladores del sector.

“A los que más nos afecta el hecho que esa pista esté ahí, es a los que vivimos en esos cuatro barrios apartados, pero en general eso afecta a todo Maicao, porque allí se presentan hurtos, han intentado secuestrar niñas que vienen o van del colegio que queda de este lado y que ellas deben cruzar al medio día, en la mañana o en la tarde cuando regresan a las 6”, dijo el vocero comunal, quien reveló además que mototaxistas atracan en ese sector y a los mismos mototaxistas les quitan el vehículo los atracadores.

En la mencionada pista, son atracados los que venden la leche, el que va en el carro, la ‘cicla’ y hasta la gente que se desplaza a pie; por las mismas condiciones de la pista que vuelve a todo el mundo vulnerable y ‘presa fácil’ de los malhechores.

Asegura Martínez, que en una ocasión encontró a una niña de 14 años tirada en la maleza de la pista como dopada, pues trataba de levantar la cabeza y no podía; y además tenía el cierre de la falta abierto, como si hubiesen abusado de ella. En el área, el mes pasado, en una sola semana se robaron cerca de 20 motos.

“En la pista del viejo aeropuerto, se roban dos motos diario, a cualquier hora. Wayuu o arijuna, todos tienen el mejor negocio en ese sector”, afirma.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here