Líderes mototaxistas dicen que no convocaron actos delictivos

Sigue la polémica por los actos vándalicos ocasionados el pasado 30 de agosto, los líderes mototaxistas dicen que no tuvieron nada que ver con esos disturbios

Tajantemente, se pronunciaron los líderes de los mototaxistas en Riohacha, Javier Brito y Eduardo Ordoñez,  donde explican que ellos no fueron los responsables de la manifestación bélica del pasado 30 de agosto, que resultó en actos vandálicos,, también aseguraron que ellos rechazan desde cualquier punto de vista este tipo de situaciones y esperan, no se vuelvan a presentar en la ciudad.

Eduardo Ordóñez
Eduardo Ordóñez

Ambos rechazaron los hechos que se presentaron y dijeron que, todo el mundo sabe dónde comienzan las cosas, pero no, dónde terminan. Detrás de esas marchas y movilizaciones, siempre se esconden personas que llevan intereses oscuros.

“A muchos compañeros les dije que no intervinieran, sino tenían claro cuál era el objetivo para ello”, indicó Eduardo Ordóñez, uno de los líderes reconocidos en la ciudad.

Por su parte, Javier Brito argumentó que en Riohacha hay dos o tres líderes nada más, “mi amigo Eduardo Ordoñez, Javier Brito y otros amigos como Roberto, y Chapolo, hemos unido fuerzas para buscarle una mejor solución a la esta problemática social”, dijo.

También comentó Brito que para nadie es un secreto que es un sector político que está en contra de la Administración Distrital y que hoy quieren ganarse un espacio a través de una situación, la cual se ha presentado por una nueva resolución, un protagonismo, para las elecciones venideras, se dice que tiene aspiración de ser candidato a la Gobernación del departamento de La Guajira.

Igualmente, aseguró Eduardo que esa manifestación se estaba motivando e incentivando aduciendo que se iba a quitar el parrillero hombre en definitiva y ese Decreto iba a ser emitido el 1 de septiembre.

“Yo tenía conocimiento que eso no era la realidad y por eso, a todo el que pude decir lo convencí para que no asistiera a esa protesta porque no le veía lógica sino al menos, tendría que reunir y concertar entre nosotros para ver, cuáles eran las acciones a tomar”, precisó Ordoñez.

Ambos indicaron que la persona que estaba invitando a la movilización era el doctor Luis Mejía Valdeblánquez, hablando que había que defender unos derechos. El derecho a la movilidad, el derecho al trabajo y otras cosas, que de pronto hay que llevarlas a una mesa de concertación y de dialogo.

Javier Brito
             Javier Brito

He escuchado que la administración distrital no lo reconoce del gremio y por eso, no le han querido dar la oportunidad “y hoy nos asiste la responsabilidad de acercarnos al gobierno y decirles que aquí estamos los representantes del mototaxismo  y queremos dialogar con la administración”, terminó diciendo Ordoñez.

Por su parte, Luis Mejía Valdeblánquez, reconocido abogado y defensor de muchas luchas sociales en Riohacha, dijo “todo acto de violencia de quien venga es una actitud que hay que rechazar”.

Asimismo, manifestó que al momento de los hechos que reprocha, ya no había liderazgo, porque la Policía había caldeado los ánimos de los mototaxistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here