Los operativos contra los vendedores de combustible de contrabando en Maicao y toda La Guajira, continuarán.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

A raíz de los sucesos presentados esta semana que pasó en Maicao, donde la persecución de las autoridades hacia un vehículo cargado con hidrocarburos generó malestar en la comunidad fronteriza, por la agresividad de los operativos y las afectaciones que dejaron, el Alcalde de Maicao se pronunció y aseguró que estos operativos deben hacerse con mejor planificación.

José Carlos Molina, alcalde de Maicao
José Carlos Molina, alcalde de Maicao

Ese día, los mayores perjudicados fueron alumnos y menores de edad que en ese momento asistían a sus clases en varias escuelas, colegios y jardines, en pleno centro del municipio, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, dijo que había convocado de inmediato al comandante de la Policía en La Guajira, Coronel Tito Castellanos, con quien analizó los sucesos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según el Mandatario, le planteó al alto Oficial que no estaba en desacuerdo con los operativos y de que la Policía haga lo que está establecido en la Ley y la Constitución, pero sí le sugirió, que tengan una mayor planificación, para evitar que las personas que no tiene nada que ver con los actos del delito sufran alguna consecuencia.

Por su parte, el comandante de la Policía de La Guajira, Coronel Tito Castellanos reveló que la Institución está manejando un cronograma de operaciones de manera confidencial que están relacionadas con la lucha frontal contra el contrabando, y que frente a ese tema la Policía realiza los controles que considere pertinentes, desafortunadamente en algunas ocasiones se presentan algunas situaciones que en el futuro serán más detalladas y planificadas para evitar efectos colaterales.

Tito Castellanos Tuay, comandante de Policía La Guajira
Tito Castellanos Tuay, comandante de Policía La Guajira

Castellanos  advirtió que, las operaciones contra el contrabando van a continuar para frenar el ingreso de hidrocarburos extranjeros al país.

“La recomendación es que exista ante todo la comprensión, que lo importante es evitar la apología al delito y ante todo esté tipificado aquí, el delito de contrabando de hidrocarburos como uno de los mayores fenómenos en el Municipio”, advirtió el responsable de la Policía en La Guajira.