Matthew, tiene asustados a los guajiros

Matthew que de tormenta pasó a Huracán ayer se encontraba a 400 kilómetros de La península de La Guajira, según José Radith Zúñiga, posee vientos máximos de 120 km/h y se desplaza al oeste a razón de 25 km/h.

En la tarde de ayer, en el departamento se decretó la alerta Naranja, es decir, todas las autoridades en alerta máxima, por el paso del huracán por La Guajira, que se cree que sea hasta el fin de semana.

Según la oficina del sistema de Alerta Temprana de La Guajira, el huracán afectará duramente al municipio de Uribia, en especial los poblados de Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella, Nazaret, Punta Gallinas, que pueden recibir vientos de tormentas eléctricas y lluvias fuertes.

establecimientos-comerciales-en-aprietos-y-vehiculos-tambien-son-los-primeros-copiaEl coletazo del Huracán también llegará al Distrito de Riohacha y a los municipios de Manaure y Dibulla. Al cierre de la presente edición ya se habían presentado lluvias en los municipios de Uribia y Maicao.

En la tarde de ayer, el huracán Matthew causó inundaciones en locales comerciales, caos en el tráfico, paralización de todas las actividades comerciales y escuelas inundadas.

La última vez que a La Guajira llegó un huracán fue el 17 de octubre del año 1.990 con el denominado Joan dejando 6 muertos entre los municipios de Uribia y Manaure, y el corregimiento de El Pájaro.

En esa época, la capital del departamento, Riohacha quedó prácticamente inundada y dejó en todo el territorio peninsular 5 mil damnificados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here