Mesas de trabajo para garantizar acceso a salud y seguridad alimentaria en niños de Uribia

La secretaria de Salud Nayla Sierra fue delegada por el Icbf y sus operadores, para desarrollar mesas de trabajo y encuentros de concertación para fortalecer y afianzar compromisos.

-Publicidad-

En aras de armonizar las acciones dirigidas a garantizar la atención integral de los niños y niñas del Municipio de Uribia, la Administración Municipal de Uribia, que lidera Luis Enrique Solano Redondo realizó mesas de trabajo, para fortalecer los procesos formativos.

Con ello se propone, brindarle una educación inicial desde una orientación pedagógica, promoción y prevención en salud y nutrición, que les permite mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y sus operadores en esta localidad han delegado a la secretaria de Salud, Nayla Sierra como enlace entre los actores involucrados, para desarrollar mesas de trabajo y encuentros de concertación para fortalecer y afianzar compromisos.

De acuerdo a lo anterior, se han adelantado reuniones donde se acordó armonizar acciones, conocer la oferta institucional de los actores del sistema nacional ICBF, Secretarios de Despacho, y demás instituciones encargadas de garantizar el acceso a la salud y a la seguridad alimentaria de los niños y niñas del Municipio de Uribia.

Para la Administración Municipal es de máxima importancia  mejorar el estado nutricional de los niños que padecen desnutrición y de muchos que están en peligro de encontrarse en la misma situación y es muy importante clarificar los factores que intervienen en su consecución  y contribuir a formular las medidas apropiadas para garantizar el acceso de las familias a una cantidad suficiente y segura de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here