-Publicidad-
-Publicidad-

La inteligencia de la Policía se esforzará al máximo para arrestar a los responsables, de los recientes disturbios ocasionados esta semana en la capital de La Guajira. El más grande trabajo investigativo que por primera vez se hará en Riohacha, tiene como propósito identificar a los motociclistas que atacaron a piedra a la residencia del Alcalde, a los que golpearon con objetos contundentes, al Comandante Policía Riohacha y a los que amedrentaron al Secretario de Gobierno Distrital.

«Tenemos conocimiento de que lo que ocurrió ayer fue planificado, fue concertado en varias reuniones. Los policías a través de las unidades investigativas ya tienen infiltrada a toda la banda criminal si se puede llamar así, porque son criminales que llegaron armados hasta el patio de tránsito», indicó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital

El Jefe de la Cartera de Gobierno, manifestó que los motociclistas estaban armados, llegaron a la casa del señor alcalde y que son unos criminales; porque realizaron conductas delictivas. «Todo lo que paso ayer quedo registrado en cámaras, nosotros esperamos que en las próximas horas se den las capturas».

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Reiteró que hay un trabajo importante de las unidades investigativas de la Policía, CTI, donde esperamos que arrojen resultados positivos lo más pronto posible.

Aguilar Deluque, aseguró que los líderes se encargaron de desinformar y difamar, porque decían cosas como que nosotros íbamos a sacar una nueva resolución donde se iba a prohibir el mototaxismo para siempre.

En otros casos, dijeron que íbamos a prohibir el parrillero hombre para siempre. Todo eso se hizo para desinformar, mentir, crear odio en los corazones y para seguir la campaña difamatoria que lo único que busca es llevar un mensaje erróneo a la comunidad.

Indicó que como Secretario de Gobierno, el martes pasó un día muy  difícil, «cuando llegamos al lugar donde estaban ocurriendo los hechos, muchos de estos vándalos quisieron intimidarnos con armas de fuego, el coronel Cárdenas fue agredido físicamente con una botella, nosotros no vamos a permitir eso, no nos van a intimidar, vamos a seguir trabajando, lo que queremos es que mejoren las condiciones de seguridad en el Distrito».