-Publicidad-

Muere arrollado niño en Maicao

Luis Alfredo Ortiz Angulo, fue arrollado por un vehículo parecido al de esta imagen.

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

En un humilde hogar del  barrio de invasión ‘Oscar Mejía’, sus ocupantes y vecinos  aún no se recuperan del impacto emocional que les produjo la muerte trágica del niño Luis Alfredo Ortíz Angulo, a quien un vehículo tipo automóvil Malibú con placas de Venezuela, lo arrolló violentamente y le quito la vida en instantes.

Ortíz Angulo quien tenía 11 años de edad y el único barón de cinco hermanos, intentó cruzar la carretera con dos de sus hermanas y su mamá, el miércoles de esta semana poco después de las 6:30 de la tarde, luego de realizar una visita familiar. De repente el vehículo lo impactó, dejándolo sin vida, justamente cuando en la calle 16, o Troncal del Caribe, frente a su residencia, que se encuentra ubicada entre los barrios  ‘Erika Beatriz’ y ‘Oscar Mejía’.

Su mamá, Ada Angulo, en medio del dolor, solo ha alcanzado a decir que el vehículo le arrebato a su muchachito de los brazos, porque según ella él iba de la mano de ella.

Desde hace varios años, los habitantes del mencionado sector, ubicado en la salida a Paraguachón, le han venido solicitando a la Administración Municipal y concretamente a la oficina del tránsito que instale en esa zona unos resaltadores o policías acostado para lograr que los conductores, quienes no disminuyen la velocidad aun entrando a la ciudad, se sientan obligados a hacerlo, pero no han encontrado eco en esa petición, por lo que allí se han presentado casi diez muertes violentas en los últimos meses y varias personas han resultado afectadas.

Luis Alfredo Ortíz Angulo, cursaba tercero de primaria en la Institución Educativa Nro. 13 sede Erika Beatriz, donde según uno de sus profesores, se destacaba como un niño muy activo en sus actividades académicas y especialmente le gustaba mucho las matemáticas.

Por las condiciones económicas de sus padres, voceros comunales y vecinos procedieron a realizar una colecta para lo concerniente al sepelio, encontrando respuesta positiva en las personas que han sido requeridas en este momento de dolor para la familia  Ortíz Angulo.

En esta humilde vivienda vivía el menor Luis Alfredo Ortíz Angulo con su familia.
En esta humilde vivienda vivía el menor Luis Alfredo Ortíz Angulo con su familia.

La dirigencia comunal de los barrios ‘Erika Beatriz’, ‘Oscar Mejía’, ‘Mingo Ocando’, ‘Colombia Libre’, ‘Jorge Arrieta  Galán’ y ‘Villa Amelia’, se reunirán de urgencia este viernes, con la finalidad de tratar los aspectos de inseguridad que los aqueja por la falta de iluminación y mejores señales de tránsito en la salida a Paraguachón.

Al cierre de esta edición, se informó extraoficialmente, que un vehículo con las mismas características del automotor que arrolló el menor, fue encontrado en una trocha cercana al kilómetro 80 en la vía a Paraguachón.

La Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio ‘Oscar Mejía’, donde vivía el menor fallecido, dijo haber recibido amenazas por haberse referido al caso por las emisoras locales. “Esperamos que dejes de andar hablando por radio sobre este tema”, le dijeron en una llamada desde un celular privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here