Nelson Amaya declina candidatura a la Gobernación de La Guajira

Nelson Amaya Correa

Las redes sociales fueron el vehículo de comunicación utilizado por Nelson Amaya Correa, para anunciar que aplazará para una nueva oportunidad, la posibilidad de ser parte de la contienda electoral como candidato a la Gobernación de La Guajira.

Amaya Correa, quien se inscribió con el aval de la Alianza Social Independiente, ASI, dio a conocer esta decisión, manifestando que en lo que queda de la semana hará oficial su renuncia a esta contienda electoral atípica que busca elegir al Mandatario de este Departamento, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Aseguró que quiso interpretar la in inconformidad, el malestar y la tristeza por la situación que vive La Guajira en la actualidad. “He buscado conciliar esos sentimientos con una propuesta de cambio, que recogiera los pedazos en los que ha quedado destrozada su esperanza”, dijo.

Manifestó igualmente, que quiso convencer a las diferentes fuerzas políticas del Departamento para que unieran todos los esfuerzos en pos de un cambio que le diera un giro indispensable a La Guajira y recuperar ante todo la fe y la confianza que han perdido los guajiros.

Pero argumentó que encontró apatía y fue lo que evitó al final que se lograra aglutinar esos sentimientos; en cambio “afloraron otra vez viejos rencores, odios por acciones y enfrentamientos políticos anteriores, disputas y ambiciones que buscan más el perdurar en conflictos que pensar en ustedes”, declaró.

Dijo que con esa visión quedan a un lado los verdaderos merecedores de la gestión pública, de la buena gerencia departamental que  los impulse a una mejor calidad de vida.

Manifestó por esas razones, aplaza su participación en la contienda electoral, con un enorme agradecimiento a esa acogida espontánea y generosa a su propuesta.

Asimismo, indicó también que su interés era hacer las cosas bien desde la gerencia departamental, “bajo la premisa de gestionar para beneficio de ustedes, de los niños con hambre, de los itinerantes del comercio de Maicao, de los ansiosos del agua que no llega, de los desempleados que no encuentran norte, de las hermosas almas y tierras del Sur sin mercados ni riego, de las personas de buen corazón que se me acercaron a pedir cambio y que siguen inconformes con lo que ven venir”.

Finalmente, expresó que “estaré haciendo política sana, porque interpreta la realidad no como una claudicación sino como una oportunidad de ampliar horizontes y continuar de la mano de ustedes hacia una Guajira mejor”.

Dejar respuesta