Fabio Velásquez Rivadeneira, cuando se dirigía al público en la mañana de ayer en el auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de ayer el alcalde de Riohacha Fabio Velásquez  Rivadeneira, indicó que en el Distrito se están trabajando tres pilares como lo son la Educación, Turismo y Generación de Ingresos.

«La proyección que tiene el Distrito de Riohacha, marca el accionar y la dinámica institucional  y que buscamos refrendar en estos cuatro años. Queremos dejar un norte, una visión y esto está enmarcado dentro de estos tres pilares que hemos establecido como punto de partida para ir avanzando hacia el desarrollo», dijo.

Las distintas personalidades que asistieron en la mañana de ayer, en donde el Alcalde dio inicio a la conmemoración de los 471 años de fundada Riohacha. Entre ellas el exprocurador Hugues Lacouture.
Las distintas personalidades que asistieron en la mañana de ayer, en donde el Alcalde dio inicio a la conmemoración de los 471 años de fundada Riohacha. Entre ellas el exprocurador Hugues Lacouture.

Aseguró que trabajar por el pueblo riohachero lo enorgullece y que  a la vez,  «nos desafía, por conmemorar 471 años de esta historia milenaria, que nos antecede y que es parte viva de nuestra identidad como riohacheros, tierra de cuna de grandes personajes como José Prudencio Padilla, Luis Antonio ‘el Negro’ Robles, Francisco el hombre, y de linaje materno el premio nobel de literatura Gabriel García Márquez».

-Publicidad-
-Publicidad-

También argumentó que sueña con que el Distrito sea territorio de grandes inversiones en edificaciones, empresas, fabricas, comercio, que se genere el empleo, «hoy estamos propiciando banderas de inclusión y recuperación, para que Riohacha pueda seguir avanzando en este camino que todos queremos y donde las expectativas de la ciudadanía están centradas hoy en este gobierno».

El Burgomaestre recordó que, «cada aniversario lleva en sus entrañas los lugares, la diversidad cultural que nos caracteriza como ciudad y que celebremos este día 14 de septiembre, pero Riohacha no solamente es historia y cultura, sino una ciudad dinámica, pujante y abierta al futuro, una ciudad cada vez más integrada al mundo y atractiva como centro en turismo y emprendimiento de la región Caribe. Así queremos enfocarla y así queremos desarrollarla».

Asimismo se refirió al documento donde está plasmado que Riohacha es Distrito Turístico, quiere traerlo a la realidad y por eso trabaja con base a unos proyectos de impacto para el turismo.

Los estudiantes de la Institución Educativa María Dolariza
Los estudiantes de la Institución Educativa María Dolariza

«Los recursos están disponibles porque ya el Ministerio se pronunció, en el tema de gas estarían los otros recursos que nosotros estamos jalonando y hemos incrementado el tema de los recursos propios que tiene hoy el Distrito y aspiramos que a final de este año, muchas obras estarán arrancando para que se vean los cambios de la ciudad», puntualizó Fabio Velásquez  Rivadeneira.