Esta esquina corresponde al Colegio San José, ahí es el punto donde se colocan vendedores de gasolina y se ocasionan los disturbios
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcídes Alfaro – corresponsal Maicao

Los operativos de las autoridades de la Policía Fiscal Aduanera apoyados con el Esmad, volvieron a incomodar a los habitantes de la población de Maicao, debido a que las actividades escolares en algunos planteles de educación media y de párvulo tuvieron que ser suspendidas por lo agresivo que se tornan las persecuciones contra los vehículos que ingresan a la ciudad con combustible del vecino país Venezuela.

Estas actividades de control son constantes y los comercializadores de gasolina al detal son los más perjudicados, porque según ellos, ese es el único trabajo que tienen para el sustento de sus familias.

-Publicidad-
-Publicidad-

Humberto Polanco comerciante del municipio considera que los operativos policiales están siendo dirigidos con poca  responsabilidad, debido a que ni la Secretaría de Gobierno ni el Comandante de la Policía informaron a los directivos de los colegios cercanos a donde se realizan los allanamientos, con el consecuente peligro por el uso de los gases lacrimógenos que son lanzados en las vías públicas, patios e inmediaciones de las escuelas.

“Creo que deben tener más precaución a la hora de realizar estos operativo”, precisó, Humberto Polanco.

Así mismo, Carolina González, una comerciante afectada por la persecución y posterior robo de la gasolina que traía para vender, manifestó que esto lo hace porque ella y sus hijos necesitan comer, “nosotros no venimos a traer gasolina porque queremos contrabandear sino porque necesitamos, y creo que el pueblo colombiano tiene que ayudarnos, no robarnos como me acaban de hacer. Ese carro era todo mío, la gasolina era mía y toda me la robaron para que no se la llevara la Policía, eso no debe ser así”,

Aseveró la comerciante venezolana, que después de tres días en la trocha varados, el carro pudo salir del monte, pero que al llegar a Maicao, la Policía los persiguió hasta lograr que la gente hurtara todas las pimpinas de gasolina.

De igual forma insistió González que es mentira que los presidentes Santos y Maduro hayan acordado dar vía libre a la gasolina, ya que el combustible que va a entrar está por encima de los costos de la gasolina que ellos traen de manera informal.

Carolina es una joven mujer venezolana, madre de tres niñas, las que se benefician con el resultado de su trabajo, pero ahora no sabrá qué hacer porque las pérdidas fueron millonarias por la acción de la Policía colombiana que finalmente no pudo llevarse ni la gasolina ni el carro debido a la intervención de personas ajenas al operativo que terminaron perjudicándola porque se robaron la mercancía.

Los actos policivos y el vandalismo obligaron a suspender las clases en las escuelas y colegios aledaños, debido a los gases pimienta lanzados contra los revoltosos que rechazaban los operativos.