El comandante de Policía La Guajira, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay en su exposición indicando que es consciente de lo vital que es esta herramienta para vivir mejor.
-Publicidad-
-Publicidad-

La actividad estuvo dirigida a secretarios de Gobierno e inspectores de Policía.

En aras de dar a conocer a los secretarios de Gobierno e inspectores de Policía de cada municipio, la Policía en el departamento de La Guajira realizó una socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia establecido en la Ley 1801  de 2016.

En su disertación, el coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, quien lideró la exposición, precisó que es consciente de lo vital que es esta herramienta para vivir mejor, por ello, se da a conocer todo lo que como corresponsabilidad trae el nuevo Código de Policía y Convivencia.

-Publicidad-
-Publicidad-

La  cartilla del código sirve  para vivir en paz y fue socializada por el Capitán Miller Gutiérrez y el Subteniente José España quienes son abogados.

La temática abordada tuvo que ver con la estructura del Código, principios, objetivos, así como también enfatizaron en cuales son los medios de la Policía, deberes y atribuciones de las autoridades entre otros temas.

La socialización de esta Ley ante estos delegados busca que las autoridades político- administrativas territoriales conozcan el Código Nacional de Policía y Convivencia,  conociendo el decálogo de acciones que todo Alcalde debe realizar para contribuir a la implementación de este.