-Publicidad-

Policía Nacional exhibió el potencial con que protege a los riohacheros

Los uniformados le explicaron a los visitantes todas las situaciones en donde le pueden ayudar.

La Policía de La Guajira realizó una exhibición de todos los instrumentos y artefactos que tiene y puede brindar para proteger a los riohacheros. Lo hicieron con el propósito de que toda la ciudadanía conozca y se vincule a los programas de participación ciudadana que presta la Institución

La actividad se llevó a cabo en el sector del Mercado Nuevo de la ciudad de Riohacha, sitio donde se ubicaron aulas interactivas por parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana acompañados de los Grupos de infancia y Adolescencia, Antisecuestro y Antiextorsión, Carabineros y Guías Caninos, la Seccional de Tránsito y Transporte, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Al final los riohacheros posaron para la foto
Al final los riohacheros posaron para la foto

Asimismo, se brindaron charlas a la ciudadanía sobre la prevención del hurto a personas, a motocicletas y al sector comercio, como también se les dieron recomendaciones a los asistentes para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil y de la explotación sexual comercial infantil.

Igualmente, fueron sensibilizados los motociclistas que circulaban por el sector del mercado sobre el respeto de las normas de tránsito, el uso del casco, portar los documentos del automotor al día y no exceder los límites de velocidad establecidos, con el fin de reducir a cero la accidentalidad de los usuarios de estos medios de transporte en la capital guajira.

Los comerciantes de esta importante central de abasto de La Guajira fueron orientados sobre cómo evitar ser víctimas de las extorsiones en todas sus modalidades y se les invitó a denunciar este flagelo a la línea gratuita 165.

La sorpresa del evento fue el show canino ejecutado por los perros adiestrados de la Policía Nacional, quienes a través de sus diversas pruebas llevaron alegría a los asistentes del evento.

Compartir

Dejar respuesta