Policía y Corpoguajira incrementan controles para prevenir tráfico de madera ilegal

En compañía de la Fuerza Pública, Corpoguajira reforzó los operativos para detectar el tráfico ilegal de madera.

En compañía de la Fuerza Pública, Corpoguajira reforzó los operativos para detectar el tráfico ilegal de madera. Con la instalación de diferentes puntos de control y el aviso oportuno de la comunidad, se han logrado incautar en lo que va de 2016 un total de 28,58 metros cúbicos en zona norte; mientras que en la zona sur del Departamento se han incautado 6,46  m3 de material.

No portar los documentos correspondientes para acreditar la procedencia de la carga,  tener papeles falsos,  conducir por rutas no reglamentadas, transportar especies que están consideradas en vías extinción;  son algunas de las faltas que mayormente comenten los infractores y determinan la incautación del producto.

Considerando que Corpoguajira es una de las entidades firmantes del “Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia” y con el fin de asegurar que la cadena de custodia del material provenga de fuentes legales, la Corporación continuará adelantando acciones de vigilancia, para controlar el aprovechamiento de los productos maderables  en el departamento.

Como lo indica el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los bosques naturales le representan al país un 52,2% de la superficie total, funcionando como albergue de gran diversidad de fauna y flora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here