Riohacha cumplió 471 años y docentes no asistieron a los actos, pese al Día Cívico

Es importante en esta clase de eventos contar con la asistencia de los maestros, para mostrarles a los estudiantes, y a la misma sociedad civil, que los docentes se sienten complacidos por este aniversario de la ciudad. - Imagen de archivo

-Publicidad-

Molestia en la Administración Distrital es lo que ha causado la ausencia de los profesores en los actos de celebración de los 471 años de Riohacha, para lo cual fue decretado un Día Cívico. No obstante la medida, de carácter obligatorio, muchos de los maestros ‘brillaron’ porque se ‘hicieron la leva’.

De acuerdo con el Artículo Segundo del Decreto 0135 del 12 de septiembre del 2016, lo que se decretó fue “comunicar por el medio más expedito a los empleados de la Administración Distrital, que es de obligatoria asistencia a cada uno de los eventos académicos, sociales, religiosos, culturales y deportivos, programados en el marco de la conmemoración de los 471 años de poblamiento del Distrito de Riohacha”.

En tal sentido, el secretario de Planeación del Distrito de Riohacha, Kendry Magdaniel, y quien funge como alcalde encargado, aseguró que “fue una situación lamentable máxime que el Decreto tenía alcance de Día Cívico y no contáramos con la presencia de los docentes, siendo que ellos como formadores deben tener el compromiso de asistir”.

kendry-magdaniel-1
Kendriy Magdaniel.

Precisó además que le extrañó la ausencia de los docentes, porque se entiende que existe un compromiso con el Distrito y con la ciudad que en su cumpleaños se vio bastante sola.

El Distrito a través de la Secretaria de Educación realizó ese día una variada programación: académica, social, religiosa, cultural y deportiva que logró integrar a la comunidad en torno a este memorable hecho.

Indicó que es importante en esta clase de eventos contar con la asistencia de los maestros, para mostrarles a los estudiantes, y a la misma sociedad civil, que los docentes se sienten complacidos por este aniversario de la ciudad.

“Estos días cívicos se hacen es para generar los espacios y el tiempo suficiente para que puedan asistir a los escenarios de participación y si los docentes no asisten, pues no tendría sentido expedir un Decreto como este”, puntualizó Kendriy Magdaniel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here