-Publicidad-
-Publicidad-

Ingenieros y técnicos de Transelca trabajaron ininterrumpidamente, durante más de 34 horas continuas, logrando poner en servicio el nuevo transformador de potencia en la subestación Cuestecita, el día de ayer a la 1:03 p.m, mucho antes de lo previsto.

Esta falla era la que hacía que en Riohacha y en otros municipios guajiros hubiese interrupciones en el servicio de energía y que los guajiros equivocadamente culparan de la falta del fluido eléctrico a la empresa Electricaribe.

Las interrupciones que se presentaron el viernes durante el día y la noche en Riohacha, tiñó la víspera del día de Amor y la Amistad, que muchas personas esperaron con mucho entusiasmo teniendo que resignarse sin festejar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con la instalación del nuevo transformador de potencia, se superó la emergencia presentada en el día de ayer y se restableció totalmente la capacidad de transformación que se atiende desde esta subestación.

Adicional a haber superado rápidamente esta emergencia, se resalta la colaboración recibida del Operador Nacional del Sistema Eléctrico, así como Electricaribe y Cerrejón, con quienes se coordinaron las interrupciones del servicio necesarias para realizar los trabajos, y al equipo contratista quienes junto al personal de Transelca dieron su máximo esfuerzo para superar esta falla en el menor tiempo posible.

Agradecieron tambien la comprensión mostrada por la ciudadanía afectada con este evento no programado, durante el tiempo que demoró la emergencia.