Este árbol podía causar un problema en el barrio Tres de Octubre y por eso el municipio se vio obligado a ramajearlo para evitar lo inesperado
-Publicidad-

Por Florencia Carrillo Ojeda – corresponsal Hatonuevo

El riesgo en el que vivían al menos siete familias en un sector del barrio Tres de Octubre de Hatonuevo, por la presencia de un árbol inmenso que amenazaba con caerse, ya no seguirá siendo un problema, pues este jueves, tras una intervención de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, decidieron hacer efectivas las labores de ramajeo que fueron encomendadas a la autoridad ambiental.

Los inquietos moradores habían manifestado su temor porque de la especie vegetal se desprendían ramas grandes y pesadas que en cualquier momento podían ocasionar daños a personas que por allí transitaban y en los hogares que se encontraban alrededor del árbol.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, liderada por Luis Arturo Palmezano, se apropió del caso y gestionó ante Corpoguajira el permiso para talar el árbol que tenía en riesgo a estas familias.

El Funcionario, a través de su Despacho, contrató los servicios de la empresa Ingesam y bajo las normas de seguridad y de manera controlada, se procedió a anular la amenaza inminente.

Palmezano Rivero manifestó que la Administración es defensora del medio ambiente, razón por la cual desde las distintas dependencias se trabaja en la preservación y conservación del mismo.

“Tuvimos que tomar esta decisión porque ante todo está la vida de las personas, sobre todo de los niños, y debíamos tomar medidas preventivas antes de lamentar casos que involucraran la vida de las familias que habitan alrededor del sector”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here