Taller de sensibilización para periodistas riohacheros sobre conservación de especies marinas amenazadas

Un taller de sensibilización para periodistas locales, sobre la conservación de especies marinas amenazadas en los próximos días. - Imagen de Archivo

El martes 27 de septiembre se tiene previsto realizar en la ciudad de Riohacha, un taller de sensibilización para periodistas locales, sobre la conservación de especies marinas amenazadas, medidas de manejo, uso y protección.

La invitación la está extendiendo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF-Colombia. El horario es de 2:00 a 5:30 de la tarde, sin embargo, el día está por confirmar.

Queremos que este sea un espacio de información y capacitación para ustedes, como comunicadores de la región, que les permita conocer más acerca de la importancia de la conservación de las especies marinas amenazadas del departamento de La Guajira y el Caribe colombiano, así como sus medidas de manejo, uso y protección, dice la invitación del Ministerio.

De igual manera, desde WWF-Colombia queremos compartirles nuestra experiencia desde la comunicación y el periodismo en el campo del medio ambiente. Sabemos que las historias que se tejen desde la problemática ambiental trascienden otros escenarios vitales para la sociedad, como la economía y la seguridad alimentaria, y que en ese sentido el quehacer del comunicador de medios masivos juega un papel fundamental.

Estas actividades se realizan bajo el marco del convenio de cooperación 347 entre Minambiente y WWF-Colombia, bajo el concepto de Aunar esfuerzos encaminados a la implementación de medidas de manejo y conservación de los recursos acuáticos marinos y costeros, a través de actividades sensibilización, socialización, divulgación y concientización a escala local, regional y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here