-Publicidad-

Un colombiano muerto y otro más herido en persecución a contrabandistas de combustible en Venezuela

La persecución de un camión siete y medio por tropas del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, provocó la incineración del automotor que iba cargado con combustible ilegal, acabando con la vida de un hombre de nacionalidad colombiana y una más resultó con varias quemaduras de gravedad.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer en el sector Juruba, parroquia Guajira del municipio Guajira, territorio venezolano, cuando se desplazaban raudamente con destino a territorio colombiano, exactamente, al corregimiento de Paraguachón, zona limítrofe con Venezuela.

el-vehiculo-quedo-calcinado-un-muerto-y-una-persona-mas-heridaSegún informaciones extraoficiales el camión venia cargado con canecas con combustibles ilegal, que salió de una caleta en la comunidad del Calabazo con destino a Colombia, y al parecer habían negociado con los militares, pero no con otra unidad militar, quienes de repente salieron a perseguirlos.

Contó una persona que al no poder alcanzarlos, los uniformados decidieron accionar las armas de dotación y un proyectil impactó en una de las canecas con combustible, explotando en el instante, presentándose el siniestro.

El conductor en medio del peligro trató de detener el automotor, presentándose un accidente, quedando atrapado el copiloto entre los hierros retorcidos, muriendo calcinado; mientras que el conductor logró salvarse, resultando con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Inmediatamente, un grupo de contrabandistas y vecinos indignados fueron hasta el puesto de control de La Guardia, donde estaba el Ejército, allí se produjo un fuerte enfrentamiento con palos, piedras lo que les obligó a huir de manera despavorida.

Los habitantes entraron en cólera, terminaron destruyendo  el espacio donde los militares hacían las requisas, allí no quedó nada, todo fue demolido. La identidad de las víctimas no fueron reveladas, pero lo que sí trascendió es que eran colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here