Una docena de Wayúus habrían asaltado bus de la universidad de La Guajira

Una buseta parecida a ésta fue asaltada por delincuentes de la etnia Wayúu, en la vía Riohacha-Maicao.

-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra -Corresponsal Maicao

Un grupo de delincuentes pertenecientes a la etnia Wayúu asaltaron un bus de la Universidad de la Guajira en la ruta que conduce de  Riohacha a Maicao, con estudiantes que regresaban de recibir conocimiento en la sede principal localizada en la capital del Departamento.

Según relató el conductor, Emir Alonso Aragón, el hecho se produjo la noche del pasado miércoles a pocos kilómetros del puesto de Policía ubicado en la entrada Mayapo, en momentos en que los estudiantes regresaban a Maicao poco después de las 11 y 40 de la noche.

Asegura el conductor que los antisociales, lo interceptaron en inmediaciones del kilómetro 55 con armas largas como escopetas y armas hechizas, disparando en varias oportunidades contra el vehículo para lograr que este se detuviera y amedrantar a sus ocupantes. Así fue que lograron detener el bus, los obligaron a dejar la carretera y los internaron en el monte a través de una trocha.

Una vez en el escenario para los estudiantes y conductor, desconocido, los aborígenes procedieron a ultrajar a los universitarios y a quitarles sus pertenecías, como equipos móviles, tablets, ropa y dinero en efectivo.

“Fueron momentos de pánico, sobre todo cuando nos amenazaron, y nos intimidaban con sus armas obligándonos a cambiar la ruta hacia más o menos un kilómetro fuera de la carretera normal” asevero Aragón.

El conductor recordó que los hechos se presentaron a un kilómetro de donde está el puesto de control policial permanente entre Maicao y Riohacha, cerca al puente del río Ranchería.

Se supo además, que los atracadores se molestaron con las mujeres estudiantes porque no se dejaban requisar, las tocaban abusivamente y les decían palabras obscenas.

“Esta es una situación difícil para nosotros, porque debemos hacer este recorrido diariamente en horas de la noche luego que los estudiantes salen de la Universidad para dirigirnos a Maicao, a donde llegamos generalmente hacia la media noche”, sentenció él chofer, quien reveló además que a todos los alumnos les robaron el dinero que tenían disponible para cancelar el transporte de la semana.

Por lo pronto, conductor y alumnos se dirigieron al Comandante de la Policía de Carreteras, para que se les facilite un acompañamiento en la ruta diaria Riohacha-Maicao, ya que temen que esta situación se repita por la frecuencia del viaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here