Así fue la entrega de las bicicletas, en donde el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, estuvo presente entregándoselas a los niños.
-Publicidad-

Postobón, el Sistema de Fundaciones Cerrejón y la fundación Fórmula Sonrisas, del piloto Juan Pablo Montoya, distribuyeron 120 bicicletas para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de La Guajira.

Las bicicletas hacen parte del programa Mi Bici Postobón y estas le fueron dadas a estudiantes del Centro Etnoeducativode Santa Ana y sus sedes satélite Masamana y WareWarao, localizados en la zona rural del municipio de Maicao en La Guajira.

La entrega de las bicicletas contó con la presencia de Juan Pablo Montoya, representantes de la empresa Postobón, Cerrejón y su Sistema de Fundaciones.

El objetivo principal de estas acciones van encaminados a mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes, haciendo que los trayectos sean más cortos entre sus hogares y su lugar de estudio. De esta manera se les brindan condiciones óptimas y cómodas para el acarreo de agua a sus comunidades.

Las 120 bicicletas, ya están listas para que sean pedaleadas por indígenas de la etnia Wayúu.
Las 120 bicicletas, ya están listas para que sean pedaleadas por indígenas de la etnia Wayúu.

El evento fue emotivo y se pudo apreciar el sincero sentido de agradecimiento de cada uno de los beneficiados, de igual forma se pudo observar a cada uno de los niños con una sonrisa en su rostro después de recibir su bicicleta, esa herramienta que los ayudará a construir un mejor futuro para ellos y para sus familias.

“Me parece que es muy motivador para los estudiantes, ya que los ayuda a salir adelante porque a veces se les dificultaba venir,  pero ahora con las bicicletas podemos ir constantemente a la escuela y tener un mejor aprendizaje. Nosotros como estudiantes podremos estudiar y más adelante ser grandes profesionales para sacar adelante a nuestra comunidad y a La Guajira”, expresó Rosa Lizeth Duarte Granadillo, estudiante de séptimo grado del Centro Etnoeducativo de Santa Ana.

En el entorno guajiro, las distancias entre las comunidades, las fuentes de abastecimiento de agua y las instituciones educativas son los más grandes obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes, incrementando el índice de deserción escolar, su rendimiento académico y el bienestar general de las familias.

“Es un beneficio muy grande y para mí es como un sueño, esta alegría que tengo y la que tienen estos niños que la verdad les tocaba atravesar grandes distancias, con hambre y aguantando sol. Ahora, esto es un beneficio muy grande para ellos. Yo no hubiera podido tener est0 si no fuera a través de Cerrejón y las fundaciones, con esta iniciativa se va a lograr el objetivo real de esta Institución Educativa que es la educación de los niños para mejorar la calidad de sus vidas”, comentó emotivamente Candida Velázquez Uriana, Autoridad de la comunidad de Santa Ana y Directora del Centro Etnoeducativode Santa Ana.

Durante la ceremonia se entregaron 120 bicicletas, las 150 restantes se entregarán por parte de Postobón y Fórmula Sonrisas en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) en la Institución Ednoeducativa de Una’apachon No 16, del municipio de Riohacha, completando así, las 270 bicicletas adquiridas como resultado de un gran trabajo en equipo.

“Nosotros creamos Fórmula Sonrisas hace más de 10 años y la idea es encontrar fórmulas para darle motivos para sonreír a los niños y creo que con estas bicicletas estamos logrando el objetivo y dándoles herramientas para que tengan un mejor futuro para que puedan venir a educarse, ser grandes personas, continuar con su cultura y enseñarnos a ser parte de una comunidad”, aseguró Connie Freydell, cofundadora de la Fundación Fórmula Sonrisas.

Las bicicletas distribuidas por Mi Bici Postobón presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado, una vida útil de mínimo 10 años y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos, además, las bicicletas han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60%. Además, reportan un ahorro en gastos familiares de transporte de diez mil pesos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here