-Publicidad-

27 días de intervención en el Mercado Nuevo hace que se respire tranquilidad

La intervención que realizó la Administración Distrital en el Mercado Nuevo ha dado resultado.

Hoy hace 27 días, la Administración Distrital de Riohacha, comenzó a ejercer autoridad en el Mercado Nuevo, porque se estaban presentando diversas riñas callejeras, por el exceso de bebidas embriagantes y consumo de drogas psicoactivas.

“Nosotros como Administración y a través de la secretaría de Gobierno se emitió una resolución de cierre provisional a 18 establecimientos comerciales que expendían licor en el Mercado Nuevo”, indicó Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Ronald Gómez García
Ronald Gómez García

Esa presencia en sector permitió reducir los índices de lesiones personales y de riñas en el sector pero también nos ha permitido manejar un ambiente sano y de convivencia porque no hay altos decibeles de sonidos ni la cantidad de personas embriagadas, aseguró el alto funcionario.

También manifestó que entiende la situación de cada persona, que tiene su derecho al libre ejercicio económico, pero se está llegando a un acuerdo con estas cantinas, al igual que con las casi 100 que están funcionando en el Mercado Nuevo para que se pueda mantener el orden.

Asimismo, Ronald Gómez García dijo que se estudia la posibilidad de reducir el horario que se debe ajustar hasta las 4:00 de la tarde, porque a esa hora funciona el Mercado Nuevo y también  deben funcionar las cantinas, no hasta las 6, 7, 8 de la noche como funcionan en la actualidad.

Dejar respuesta