Los 6 uniformados que resultaron involucrados en diferentes delitos fueron enviados a una cárcel en el departamento del Atlántico.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el Palacio de Justicia de Valledupar, se realizó la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento de los seis policías y el civil que están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y concusión, prevaricato por omisión y favorecimiento y facilitación del contrabando.

A la vista pública tres de los uniformados se allanaron de los delitos que se le endilgan, y los tres restantes no. Los policiales fueron trasladados a la cárcel de Sabanalarga en el departamento del Atlántico y el ciudadano civil fue recluido en la cárcel de Riohacha.

Los uniformados que están envueltos en los hechos según la Fiscalía son: Martin Emilio Londoño Echeverry, Elzer Cabarcas Márquez, Eduardo Luis Madrid Polo, José Raúl Navarro Palomino, Jhon Jairo Gámez y Oscar Iván Torres Medina.

-Publicidad-
-Publicidad-

La solicitud de captura la hizo la Fiscal 27 especializada adscrita a la dirección de Fiscalía contra el crimen organizado, ante el juzgado primero penal de Riohacha, con funciones de control de garantías y se consumó la tarde del martes en el marco de la operación Centauro.

Según la Institución, que dio a conocer la noticia a través de un boletín de prensa, los policiales, facilitaban el paso de vehículos con hidrocarburos de contrabando desde Venezuela.

En la audiencia pública reveló el ente acusador que, los miembros de la fuerza pública habrían cometido varios delitos en los departamentos del Cesar y La Guajira, en asocio con bandas criminales que delinquen en estos dos departamentos.

Por otro lado, los capturados deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios de la institución armada y que en la mayoría de estos casos es implacable.