65 cupos están dispuestos para La Guajira en Ser Pilo Paga en el 2016

Los guajiros obtuvieron 65 cupos a nivel nacional

A paso firme y seguro la Educación en La Guajira empieza a reflejar mejoría, así lo señaló la secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, al conocer los resultados generales de las pruebas Saber 11.

“Es un orgullo dar buenas noticias en estos momentos de crisis y que sean noticia generadas desde el sector base para el desarrollo del Departamento como es la educación, en el 2016 felicitamos a los 65 estudiantes, a sus establecimientos educativos y a sus familias que harán parte del programa del Ministerio de Educación Ser Pilo Paga’”, dijo Foliaco Rebolledo.

Gledy Foliaco Rebolledo
Gledy Foliaco Rebolledo

Agregó que, “como no estar contentos si al comparar los resultados del año 2015 fueron 29 los cupos ganados para el programa nacional Ser Pilo Paga, mientras que en el 2016 son 65 los cupos obtenidos por los estudiante guajiros. Quizás para algunos no sea un buen resultado, pero las cifras hablan y vamos por buen camino, nuestro compromiso desde la institucional es garantizar la calidad y la cobertura a nuestras niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en los establecimientos oficiales de los 12 municipios que su educación no ha sido certificada y el Departamento es su garante”.

La Administración Departamental que orienta el gobernador –E- Jorge Enrique Vélez, a través de la secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, reiteran sus felicitaciones a los 65 estudiantes y a sus respectivos Establecimientos Educativos, por su destacada participación en las pruebas nacionales SABER 11 que aplica el Icfes, dejando en alto el nivel académico del Departamento.

A su vez, la Líder de Calidad de la Secretarios de Educación, Liseth Amaya Medina, indicó que se está a la espera de la información detallada que entregará el Icfes, para establecer la jurisdicción y establecimientos educativos a los que pertenecen los estudiantes destacados.

Cabe precisar que el puntaje para poder acceder a los beneficios del programa “Ser Pilo Paga” aumentará en su tercera temporada, desde 312 puntos en la convocatoria de 2014 hasta 342 en la entrega de beneficios para los jóvenes que empezarán en 2017 sus estudios.

Dejar respuesta