Afectaciones en viviendas causó aguacero en Fonseca

Desplome de paredes, inundaciones y corrientes de aguas negras, dejó el aguacero en la tarde de ayer en Fonseca

-Publicidad-

Grandes afectaciones ocasionó el intenso aguacero que cayó en los barrios ubicados al margen del arroyo El Saíno, en el municipio de Fonseca.

El canal se desbordó ante la abundante agua que corría por su lecho provocando inundaciones en varias casas, además varias paredes de casas de bahareque, colapsaron en el barrio Cristo Rey.

Muchos de los residentes en el sector se vieron obligados a abandonar sus viviendas y esperar a que dejara de llover. En diferentes moradas los colchones, útiles de cocina y electrodomésticos se mojaron.

Hasta la publicación de esta noticia, el reporte que entregan organismos como el cuerpo de bomberos es que aproximadamente unos 200 domicilios se anegaron en su totalidad en urbanizaciones como Villa hermosa, El Retiro, Cerrejón, Cristo Rey y el Carmen.

El desespero era tan evidente en las personas afectadas que inconformes con la situación que estaban viviendo taponaron en señal de protesta la Vía Fonseca – Barrancas.

Para hoy viernes se espera por parte  de la Unidad de Gestión del Riesgo, entidades  socorristas y la Secretaria de Gobierno la realización de un censo para conocer exactamente el número de familias afectadas por las precipitaciones de la tarde anterior.

Las aguas correntías de la acequia de “Penso” en el barrio Caraquitas llenaron de lodo fétido la residencia de la docente Ener Reina,  por ello está exigiendo a los supuestos  dueños  del pequeño afluente se le reconstruya un muro, que fue demolido y el cual impedía que su vivienda se inundara, de lo contrario se verá obligada  a entablar una demanda.

De igual forma Ener, responsabilizó también del episodio que está viviendo a la Corporación Autónoma  de La Guajira, Corpoguajira, entidad a la que ha cuestionado por su posición indiferente en el tema, a sabiendas que tiene el deber de procurar brindarle a la comunidad un medio ambiente sano.

Por toda la calle 11 desde la carrera 21 hasta la 15 fluía  una gran corriente de aguas crecidas del canal de NICA, revueltas con el líquido servido que emanaba de varios manjoles de la red del alcantarillado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here