El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez.
-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, se mostró preocupado por la situación que está viviendo la exgobernadora Oneida Rayed Pinto Pérez, señalada por la Fiscalía como responsable de las amenazas de muerte de la que ha sido objeto el actual mandatario encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García.

Para el burgomaestre riohachero, el Departamento en los últimos tiempos ha sido estigmatizado por los señalamientos desde las esferas políticas, lo que afecta muchísimo a la Península. El Alcalde cree que Oneida Pinto ha sido también víctima de todas estas situaciones.

“Estamos en un país de derecho en donde las personas hasta que no se les comprueba las cosas no pueden tampoco ser condenados como tal; creemos que la doctora Oneida Pinto no ha sido condenada. Ella está haciendo su defensa, creemos en su inocencia hasta tanto no se demuestre lo contrario. Indudablemente esto le afecta sobremanera a todo el departamento de La Guajira”, declaró el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó que los guajiros deben unirse frente al propósito de la dignidad del Departamento, porque cualquier señalamiento contra cualquier político del departamento de La Guajira, no es contra la persona solamente, sino contra el territorio peninsular.

“Entonces, nos solidarizamos con la doctora Oneida Pinto, en el sentido que ella no ha sido condenada de ningún tipo de delito y creemos que ella está luchando en este momento por su inocencia y los organismos serán los que determinen que es la realidad de las cosas», puntualizó Velásquez Rivadeneira.