Alcalde de San Juan decretó horarios para establecimientos nocturnos

Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde de San Juan.

Para evitar que el orden público se le salga de las manos, como también las ventas de bebidas embriagantes a deshoras, el mandatario de los sanjuaneros, Luis Manuel Daza Mendoza, mediante un Decreto reglamentó horario especial a los establecimientos nocturnos.

La medida se constituye a través del Decreto 065, quedando prohibido atender al público desde las 12:00 de la noche en adelante, los días lunes, martes, miércoles y jueves.

Los días viernes y sábado, es un poco más flexible la medida, quedando autorizados hasta las 1:30 de la madrugada. Quien vulnere esta medida está expuesto a sanciones, consistente con el cierre de dicho establecimiento y multas que se aplicarán según sea el caso, pero la máxima permitida por la Ley es de dos salarios mínimos legales vigentes.

Los establecimientos comerciales abiertos al públicos propensos a la medida son: bares, discotecas, clubes nocturnos, billares, tabernas y similares en la zona urbana y rural del Municipio de San Juan de Cesar.

Para dar cumplimiento a lo establecido, 15 minutos antes del vencimiento de la hora determinada, se deben cerrar las puertas de ingreso, apagar la música y llegada la hora no deberá permanecer ningún cliente en el establecimiento comercial.

Si se incumplen las normas básicas de contaminación auditiva, se exceden los horarios, y se encuentren menores de edad o sustancias prohibidas en operativos, la Secretaría de Gobierno como la Policía Nacional procederán a cerrar temporal o definitivo el lugar y se aplicaran las sanciones que sean de su competencia, la cual para estos casos será la máxima permitida por la Ley de dos salarios mínimos legal vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here