-Publicidad-

Alcaldes de Maicao, Manaure y Uribia se reunirán para disertar sobre Puerto Nuevo

Se tratará la situación que tiene Puerto Nuevo, con los alcaldes de la zona.

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra dio a conocer que como gerente del municipio fronterizo que hace parte de la Zona Especial Aduanera, le preocupa sobre manera el cierre de Puerto Nuevo por parte del Gobierno Nacional.

En tal sentido el Mandatario dijo que aunque no tuvo una invitación expresa a la reunión de los comerciantes, el presidente del Consejo, Miguel Felipe González Aragón lo mantuvo al tanto de lo que allí se dijo y luego un delegado suyo estuvo en la reunión de una brillante comitiva del Comercio con el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez.

“Nosotros también estamos preocupados, y como no estarlo, si el cierre de ese puerto afecta no solo el empleo, sino la dinámica del Comercio en el municipio Maicao”, expresó Molina,

De igual forma aseguró que una vez se enteró de la cancelación de las operaciones en Puerto Nuevo se comunicó con las autoridades de la Dirección de Impuestos Nacionales, Dian, para manifestarle la preocupación de los comerciantes y la ciudadanía en general.

José Carlos Molina Becerra.
José Carlos Molina Becerra.

El Alcalde dijo que harán lo posible para que los alcaldes de Manaure y Uribia ofrezcan su disposición ante este asunto, con el fin de realizar una reunión este miércoles, previa a la que hay con las autoridades nacionales el próximo jueves.

José Carlos Molina recodó que este es un tema además de administrativo, de dinero. “Entiendo que el Puerto es privado, pero el efecto que se produce a nivel departamental es grande, y más allá de las condiciones del Puerto y las limitaciones que se tengan, yo creo que vale la pena hacer el esfuerzo con  ese recursos que el Gobierno Nacional certificó  por un monto de 78 mil millones de pesos, con lo cual podríamos mirar con los alcalde de Uribia y Manaure la posibilidad de replantear la alternativa, de que parte se debe y puede utilizar allí, con los recursos que se tienen”, dijo el mandatario fronterizo.

Ahora solo falta, mirar este miércoles en la reunión de alcaldes de la Zona, los detalles de la legalidad y con los expertos identificar la viabilidad y legalidad para regresar las operaciones de Puerto Nuevo, una vez se realice la mesa de trabajo con la Dian.

Las alternativas desde el punto de vista administrativo serán fundamentales, a partir de donde se espera un aporte significativo de la institucionalidad regional para respaldar el comercio.

Dejar respuesta