-Publicidad-

Almacenes de venta de celulares en Riohacha quieren hacer ‘conejo’

Todos los aparatos que compren en establecimientos autorizados están cobijados con garantía.

Todos los almacenes de venta de celulares llámese formales e informales, siempre quieren evadir la responsabilidad que tienen al vender un producto nuevo, que por regla tiene garantía y debe hacerse efectiva.

Los reclamos porque no quieren responder, es una de las principales querellas que tiene que afrontar a diario el inspector de Policía del Mercado Nuevo de Riohacha, José Antonio Barragán Peralta.

José Antonio Barragán Peralta.
José Antonio Barragán Peralta.

“Cualquier persona puede ser víctima de aquellos almacenes que venden celulares a los usuarios y después no le quieren responder alegando golpes, mal uso, problemas de voltaje, o por política, dizque ciertos artículos no tienen garantía”, dijo.

El Inspector, dice que esta situación se observa en todas las empresas, como Tigo, Comcel y Movistar, que tratan bajo cualquier excusa hacerle entender al consumidor que su producto no goza de garantía, lo mismo sucede con los almacenes de venta de celulares que se encuentran en la ciudad.

Para evitar ese atropello del que estaban sufriendo los consumidores en Colombia, el Senado de la República legisló promulgando la ley 1480 del 2011 por medio del cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones, hay dos figuras de responsabilidad, el consumidor, el proveedor y el distribuidor.

En Riohacha existe la Oficina del Consumidor, orientada por Freddy Oñate y funciona en la Casa de Justicia, en donde pueden ir a recibir asesoría, cuando el vendedor no le responda por la garantía. Ahí se le ayudarán en consonancia con el Inspector de Policía.

También recomendó no comprar en establecimientos que no estén legalmente registrados en la Cámara de Comercio, porque ahí nadie le responde.

“Cuando en los almacenes alegan que los productos que están en descuento o por mal uso no tienen garantía, es una información totalmente falsa. Todos los artículos que ya estén en descuento o tengan defecto de fábrica, lo que sea, tiene garantía”, manifestó tajantemente, Barragán Peralta.

Precisó que la Ley establece los parámetros y requisitos que se tiene que llevar, los pasos que tiene que hacer para que se cumpla la garantía, la responsabilidad son solidaria, tanto para el distribuidor como el proveedor.

Asimismo argumentó el Inspector que también se presentan quejas por soporte técnico y en la eventualidad de la reposición del equipo por cuestiones de garantía, entonces, el usuario tiene que tener por un poco de paciencia, debe esperar los términos de ley porque son procedimientos administrativos y al final el proveedor o el distribuidor terminan respondiendo por el artículo que se encuentra en garantía.

1 Comentario

  1. sin ánimos de ofender, y más con el animo de mejorar su pagina, creo que la redacción es un poco deficiente utilizan muchas palabras en un mismo escrito, en fin muchas cosas deberían de prestar mas atención a las redacciones que están cargando en la pagina… aaa posdata (comcel ya no existe es claro)

Dejar respuesta